Fútbol/Liga Campeones.- Previa del Olympique de Marsella-Real Madrid

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 14:43

El Real Madrid busca un triunfo en Marsella que consolide su primer puesto

El Olympique puede quedarse fuera o incluso ser primero, según los resultados

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid y Olympique de Marsella afrontan mañana (20.45 horas) la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones después llevar a cabo dos trayectorias dispares, pero con aspiraciones a un desenlace favorable, para el que sólo los blancos dependen de sí mismos.

Incluso una derrota, siempre que sea por menos de tres goles de diferencia, metería en octavos de final a los de Manuel Pellegrini, que, de todas formas, viajan con ganas de sumar un nuevo triunfo que les clasifique como primeros de grupo.

Los blancos son líderes del grupo con 10 puntos, dos más que el AC Milan y con tres de diferencia sobre su rival de mañana, al que derrotaron (3-0) en el duelo del Santiago Bernabéu, por lo que las expectativas son óptimas y sólo un batacazo en el Velodrome complicaría sus opciones.

Pellegrini reconoce que no es vital ser primeros de grupo, porque el rival puede ser también de entidad, pero el hecho de jugar el encuentro de vuelta al calor del público, puede ser decisivo, con lo que los blancos no deberían desaprovechar el 'favor' del empate de la pasada jornada (1-1) entre italianos y franceses.

Y es que el Milan, que ha conseguido cuatro puntos ante el Real Madrid, falló ante el Zurich en la segunda jornada y frente al Olympique, por lo que ya no depende de sí mismo para ser primero, aunque sí para clasificarse. Sin embargo, si el Zurich diera la campanada, los 'rossoneri' podrían incluso quedarse fuera, siempre que el Olympique ganara al Real Madrid, que tiene que hacer lo mismo que los de Leonardo para acabar líder. Además, si a la sorpresa en Suiza, se añade que los de Deschamps golean, estos pasarían como primeros.

Mientras, los galos, tras derrotar al Zúrich en la cuarta jornada, tratarán de conseguir su segunda victoria en tres partidos y lograr su mejor registro como local en la máxima competición continental desde la temporada 1999/2000. En cada una de las tres fases de grupos que ha jugado sólo pudo ganar un partido, cosechando cuatro derrotas en esos nueve choques, pero, después de comenzar este año con dos derrotas, han sumado siete puntos consecutivos.

Los marselleses, que vienen de ganar al Niza, están cuajando también una campaña doméstica irregular, ya que son séptimos, aunque sólo a dos puntos del segundo, con cuatro empates y tres derrotas, por lo que la situación está todavía en calma.

PRUEBA DE FUEGO PARA CRISTIANO RONALDO.

De cara al encuentro, Pellegrini, que sigue sin poder contar con los lesionados Kaká, Guti, Van Nistelrooy y Metzelder, recupera a Lass Diarra, que se perdió el encuentro ante el Almería por sanción, y que regresaría al habitual eje de centro del campo junto a Xabi Alonso.

Además, el encuentro será especial para Karim Benzema, que vuelve a jugar en su país, después de marcar el sábado un gol que alivia las críticas recibidas, y que podría ser titular. Y para Cristiano Ronaldo, igualmente en la picota tras su expulsión ante los andaluces, y que regresa a la competición europea más de dos meses después.

De hecho, se verá las caras con Souleymane Diawara, que ya ha reconocido que no descarta volver a entrarle con dureza en falta, y posiblemente a provocarle, mientras que el luso ha dejado claro que no caerá de nuevo en ese error que le valió la roja.

Además, sobre el césped estará Gabriel Heinze, que sólo tendrá amigos fuera del campo, mientras que el Real Madrid se vuelve a medir a Didier Deschamps, el entrenador que les dejó fuera en 2004 cuando dirigía entrenaba al Mónaco, entonces con Morientes también a sus órdenes, aunque con un papel más relevante del que juega ahora.

El técnico alineará un equipo ofensivo, el senegalés Mamadou Niang y el brasileño Brandao en punta, paro ir, como dice su escudo 'Droit au But' ('Directo al gol'), mientras que Pellegrini tendrá una vez que decidir si apuesta por alinear a Higuaín y un equipo similar al del sábado o introduce más cambios, ya que han viajado 'tocados' Xabi Alonso y Van der Vaart.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

OLYMPIQUE DE MARSELLA: Steve Mandanda; Laurent Bonnart, Souleymane Diawara, Gabriel Heinze, Taye Taiwo; Edouard Cisse, Benoit Cheyrou, Fabrice Abriel, Lucho Gonzalez; Brandao y Mamadou Niang.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Higuaín, Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Benzema.

--ÁRBITRO: Wolfgang Stark.

--ESTADIO: Velodrome.

--HORA: 20.45/La1.