Fútbol/Liga Campeones.- (Previa) El vigente campeón Inter busca un triunfo ante el Tottenham para certificar su pase

Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 13:54

FC Barcelona y Olympique de Lyon están también a una victoria de la clasificación

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán ansía mantener su paso firme en la defensa del título en la Liga de Campeones y conseguir la clasificación para los octavos de final, para lo que necesita conquistar una victoria cuando visite este martes el estadio White Hart Lane del Tottenham.

El equipo 'neroazzurri' en uno de los que puede conseguir el pase, lo mismo que el FC Barcelona y el Olympique de Lyon, mientras que el miércoles podrá ser el momento para Real Madrid, Chelsea o Arsenal.

Los de Rafa Benítez, que suman siete puntos, saben que una victoria les otorgaría la clasificación, pero su empresa no es fácil, ya que tendrán que verse las caras con un Tottenham que suma cuatro y no quiere perder el paso.

En esta jornada cuarta se disputan en la Liga de Campeones los mismo partidos que en la tercera, alternando el orden de campos, y el precedente entre estos dos equipos no pudo ser más apasionante hace dos semanas. Los 'spurs' estuvieron a un paso de remontar un 4-0 y acabaron cediendo 4-3 tras un impresionante 'hat-trick' de Gareth Bale y con uno menos tras la expulsión del portero Heurelho Gomes

El partido supone el regreso a Inglaterra de Rafa Benítez, que tiene al Inter segundo clasificado, a cuatro puntos del sorprendente líder, el Lazio, mientras que los londinenses llegan da perder ante el Manchester United (2-0), pero siguen en el grupo perseguidor, quintos.

Con la baja de Gomes, la titularidad sería para Carlo Cudicini, mientras que Van der Vaart es duda, lo mismo que Tom Huddlestone. También el Inter podría tener que apostar por Castellazzi bajo palos, ya que Julio Cesar sufrió una lesión muscular en el triunfo 0-1 ante el Génova.

El empate podría incluso beneficiar a ambos equipos, a la espera de lo que haga el Werder Bremen ante el FC Twente, ya que los alemanes no están dando la medida esperada. El 1-1 de la pasada jornada fue un mal resultado para los de la Bundesliga.

Así, cualquier aspiración pasa por ganar en Bremen ante el que iba a ser rival más débil del grupo, pero ambos llegan al encuentro con dos puntos en su casillero y sin conocer el triunfo.

EL SCHALKE NECESITA MOSTRAR SU BUENA CARA EUROPEA.

Por su parte, en el Grupo B, el Olympique de Lyon es líder con pleno de triunfos y mostrando una gran solidez con sólo un gol encajado en los tres partidos precedentes. Si rival será un Benfica al que ya ganó 2-0 en la jornada anterior.

El equipo galo, muy irregular en la competición doméstica, con sólo cuatro victorias en once jornadas, logrará el pase si consigue su cuarta victoria consecutiva.

Mientras, el Hapoel Tel-Aviv, que todavía no ha estrenado su casillero, tiene que derrotar al Shalke para no quedar eliminado. Los alemanes siguen con un particular calvario en la Bundesliga, donde están empatados a puntos con el colista, pero esperan mostrar su mejor cara en Europa.

Con seis puntos en su haber, el partido es vital para los de Félix Magath, ya que una victoria les colocaría en una posición de privilegio a la espera de las dos últimas jornadas. El 3-1 en la ida, con el 'doblete' del 'Rey' goleador de Europa Raúl y otro gol de Jurado fueron una gran inyección de moral que quieren usar para dar un paso hacia los octavos de final.

Además, en los dos grupos de españoles, la cara la protagoniza el FC Barcelona, que, con una victoria en Copenhague, lograría el pase. Con siete puntos, los azulgrana y seis los daneses, en el partido en juego estará también la primera plaza.

En el otro encuentro del grupo, Rubin Kazan y Panthinaikos apuran sus aspiraciones y buscan su primera victoria, con el deseo de, al menos, aspirar a ser terceros. Ninguno ha conseguido la victoria y el 0-0 en tierras griegas hace que el partido sea decisivo para ambos.

Finalmente, el Manchester United es el único líder de su grupo que no podrá certificar el martes su clasificación, aun ganando al colista Bursaspor, que todavía mantiene el cero en su marcador, tanto en puntos como en goles.

Los de Alex Ferguson, que de nuevo tendrá que hacer frente a la baja de Wayne Rooney darían un paso de gigante, mientras que en el otro enfrentamiento del grupo Valencia y Glasgow Rangers disputarán un duelo directo por la segunda y ansiada plaza.

PROGRAMA DE PARTIDOS.

GRUPO A.

Tottenham-Inter de Milán 20.45 horas.

Werder Bremen-Twente 20.45 horas.

GRUPO B.

Hapoel Tel-Aviv-Schalke 20.45 horas.

Benfica-Olympique de Lyon 20.45 horas.

GRUPO C.

Valencia- Glasgow Rangers 20.45 horas.

Bursaspor-Manchester United 20.45 horas.

GRUPO D.

Rubin-Panathinaikos 18.30 horas.

Copenhague-FC Barcelona 20.45 horas.