Fútbol/Liga Campeones.- Real Madrid y Barcelona vuelven a jugarse un puesto en la final nueve años después

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 1:04

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el FC Barcelona vuelven a verse las caras en la semifinales de la Liga de Campeones, un cruce que sólo se ha producido una vez con anterioridad en la antesala de la final, cuando en el año 2002 el conjunto blanco dejó en el camino al azulgrana y levantó su noveno título continental.

El precedente data de la temporada 2001/2002, cuando el equipo que por entonces dirigía el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, doblegó (0-2) en el Camp Nou a los catalanes con goles de Zinedine Zidane --héroe en la final-- y del inglés Steve McManaman, antes de firmar tablas (1-1) en la vuelta.

El equipo madridista superó a su eterno rival en el camino hacia la final de Glasgow, donde consiguió el último trofeo continental que yace en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, que el día 27 será el escenario del tercer 'clásico' de la temporada y el primero con el himno de la 'Champions'.

Ambos equipos han llevado una línea más o menos paralela desde que comenzara la fase de grupos. Los dos fueron primeros de su cuadro, sufrieron en octavos de final --el Barça más que los de Mourinho--, y se pasearon en sus enfrentamientos de cuartos, donde dejaron en la cuneta al Shakhtar Donetsk y al Tottenham, respectivamente.

Ahora, cuando sólo quedan cuatro equipos en liza en la máxima competición del 'Viejo Continente', los dos 'grandes' de España y, posiblemente, las dos escuadras más en forma del mundo, se miden por un puesto en la final. Sin embargo, su pelea también se llevará a cabo en la Liga BBVA y en la Copa del Rey, por lo que se vivirán 20 días apasionantes.

El Real Madrid ha ganado todos los partidos en el Santiago Bernabéu durante esta 'Champions', manteniendo su portería a cero en los cinco encuentros. Por su parte, el Barcelona ha marcado en todos los choques que ha disputado como visitante este curso y tendrá la vuelta como local, donde vapuléo a los blancos en noviembre. Los ingredientes para que se viva el mejor de los espectáculos están servidos, falta saber quién acabará en Wembley.

Contenido patrocinado