Fútbol/Liga Campeones.- Reina: "Veo una final igualada, pero espero y deseo que gane el Barcelona"

Pepe Reina
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 21:05

Sobre los piques entre jugadores del Real Madrid y Barcelona: "Son cosas que pasan en el campo y ahí se deben quedar"

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portero español del Liverpool, Pepe Reina, subrayó este lunes que prevé una "igualada" final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Manchester United, "dos equipos que compiten muy bien", aunque desea que el título sea conquistado por el conjunto azulgrana.

"Veo la final igualada, con dos equipos que compiten muy bien. El Manchester es un equipo muy guerrero, muy experimentado en este tipo de encuentros porque los ha jugado muchas veces, pero espero, deseo y creo que va a ganar el Barcelona, ojalá no me equivoque", señaló Reina tras presentar el 'Desafío Proglide' de Gillette Fusion.

El 'red' cree que los de Pep Guardiola pueden tener algo de ventaja porque llega "con los jugadores más descansados" y "con la experiencia de haberle ganado una 'Champions' hace dos años y con la moral por las nubes después de haber eliminado a su eterno rival, el Real Madrid".

Del partido, no imagina que los ingleses vayan a salir "demasiado ofensivos". "Nadie espera un partido loco de área a área. El Manchester es un equipo que defiende muy bien, pero eso no significa que vaya a renunciar al ataque porque salen a la contra rápidamentre y tiene jugadores muy rápidos arriba", advirtió.

"El Manchester siempre es competitivo porque su entrenador es un hombre ganador y que conoce este mundo desde hace muchísimo tiempo y tiene un gran conocimiento del vestuario y da la Liga. Lleva muchos partidos encima y siempre saca mucho partido a los jugadores que tiene, que además son muy buenos. Yo siempre espero que compita por estar ahí", comentó.

Entre los hombres de Sir Alex Ferguson, destaca el nombre del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, "un futbolista que ha sorprendido a muchos". "No es el típico fichaje galáctico de un superequipo, es un jugador que se ha ganado muy mucho los minutos que ha tenido y que ha aprovechado los minutos que ha tenido a la perfección y que de momento ha dado un resultado magnifico", afirmó.

"EN LA SELECCIÓN VA REINAR EL COMPAÑERISMO".

Por su parte, el FC Barcelona acude a la cita después de una tensa semifinal con el Real Madrid, con 'piques' entre varios internacionales, aunque Reina tiene claro que "de ninguna manera" va a afectar a la selección, que vivirá "el mismo ambiente" en la próxima concentración. "Lo que va a reinar en el vestuario va a ser el compañerismo, la humildad y el buen ambiente que ha habido hasta ahora y que no tiene por qué cambiar. No debe llevarse más allá", añadió al respecto.

"Son cosas que pasan en el campo y ahí se deben quedar. Si estuviera en uno de los dos equipos, también miraría por lo mío y haría lo que tuviera que hacer para ganar el partido. Cuando se vean el 31 o el 1 se darán un abrazo y todo seguirá con normalidad", deseó.

Para el madrileño, "siempre es un placer volver" a la campeona del mundo. "No solo por ver a compañeros, sino porque tengo muchísimos amigos", recalcó, sin darle importancia al hecho de que los amistosos en Boston y Venezuela le molesten por estar ya en periodo vacacional. "Esto es el futbol, para mí no es que sean vacaciones pero es un privilegio enorme poder estar con la selección y disfrutar de ese vestuario desde hace casi seis años", reconoció.