Fútbol/Liga Campeones.- Señales de Humo y los aficionados del Liverpool, "desolados" por un "injusto castigo"

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 17:57

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de aficionados del Atlético de Madrid 'Señales de Humo' y la de hinchas del Liverpool 'Independent Liverpool Supporters Union' mostraron su "desolación" por el "injusto castigo" de la UEFA al club rojiblanco, y recalcaron que los hinchas de ambos clubes eran "los verdaderamente castigados".

"Son los aficionados, tanto del Atlético de Madrid como del Liverpool, los verdaderamente castigados, pues deberán cambiar cualquier plan de viaje que tuvieran, incluyendo reservas de hoteles y billetes de avión, con el perjuicio económico que les conllevará, y sin saber realmente dónde se disputará el partido", señala 'ASdH' en un comunicado.

La asociación está a la espera de "recabar información de primera mano" sobre las causas que han llevado a actuar a la UEFA, "con independencia de los argumentos que el Atlético pueda alegar en su defensa".

Sin embargo, 'ASdH' señala que ha contactado "con distintos colectivos del Liverpool para actuar conjuntamente en el rechazo a esta sanción y sobre todo a su inmediato cumplimiento". "Es generalizada entre los aficionados de ambos clubes la desolación que nos causa este a todas luces injusto castigo", añaden, indicando que el comunicado también ha sido "asumido" por ILSU, con la que realizarán "diversos actos de confraternización".

La organización recalca que el club 'colchonero' tiene su "apoyo para cualquier apelación que haga ante la UEFA" y que puede recurrir a ella dada su participación "en organismos europeos de defensa de los aficionados", entre ellos el congreso 'Supporters Direct', que se celebrará en Londres.

Sin embargo, consideran que, "dados los precedentes existentes", el Atlético "debe replantearse la organización y seguridad en los partidos", sobre todo en lo referente "a la exhibición de pancartas".

"Los aficionados del Atlético de Madrid no estamos dispuestos a ser considerados en Europa como una afición violenta o racista, cuando nuestro comportamiento, salvo lamentables incidentes aislados, siempre ha sido ejemplar", advierte la asociación.

Finalmente, 'ASdH' insiste que "rechaza y condena todo acto de violencia en el fútbol tome la forma que tome y venga de donde venga" y cualquier expresión de "racismo o xenofobia que puedan aparecer en un campo de fútbol".