SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Juan Ramón López Caro fue presentado hoy como nuevo técnico del Real Racing Club, un reto que, según aseguró, afronta "muy ilusionado".
El Presidente del club, Francisco Pernía, aseguró en un encuentro con los medios informativos celebrado en la sala de prensa de Los Campos de Sport, que "es un orgullo contar con Juan Ramón López Caro como entrenador porque pensamos que es el más idóneo para llevar a cabo nuestro proyecto en esta nueva andadura que hoy comenzamos".
Por su parte, el nuevo entrenador verdiblanco, en sus primeras palabras como máximo responsable del banquillo de El Sardinero, afirmó que "es un honor dirigir al Racing", y agregó que "ese honor se ha convertido ahora también en responsabilidad, y a partir de mañana comenzaremos a trabajar con mucha ilusión". "Afronto el reto de entrenar al Racing muy ilusionado y quiero reiterar que para mi es un orgullo representar al equipo de fútbol y a Cantabria", afirmó.
López Caro adelantó que el primer trabajo que realizará en el club será "analizar con detenimiento la plantilla para poder luego tomar decisiones que permitan cumplir los objetivos del club y que den muchas satisfacciones a la afición".
"Una persona no hace grande a un club, los principales protagonistas son los jugadores, y vamos a hacer un estudio de la plantilla y, a partir de ahí, mejorar en lo posible el equipo", agregó.
Para ello, el entrenador andaluz trabajará con el director deportivo, Nando Yosu. "Con él mantendré una relación marcada por lazos de amistad y profesionalidad de la que tiene que salir un sólo beneficiado, el Racing", concluyó el entrenador racinguista.
CURRICULUM DEPORTIVO.
Juan Ramón López Caro nació en Lebrija, el 23 de marzo de 1969. Su trayectoria comenzó en la base de su Sevilla natal. Destacó por su trabajo en el U.D. Lebrijano (1992/93), de donde pasó al Lebrija C.D., U.D. Los Palacios (1995/97), Dos Hermanas (1997/98), Melilla (1998/99) y Mallorca B (1999/01).
En 2001, Ramón Martínez, actual adjunto a la Dirección Deportiva del Real Madrid, recomendó al conjunto blanco su contratación. López Caro respondió a la confianza en él depositada logrando el ascenso del equipo B a Segunda División, tras una década militando en categorías inferiores.
Tras un gran inicio de campaña en el filial, este año, el presidente del Real Madrid apostó por el técnico andaluz para sustituir a Luxemburgo en el banquillo del primer equipo, al que ha dirigido 24 partidos, obteniendo 12 victorias, 9 empates y sólo encajando 3 derrotas.
López Caro llegó a sumar seis victorias consecutivas, triunfos que le han valido ser uno de los entrenadores que más puntos ha sumado en la segunda vuelta, conquistando, finalmente, el subcampeonato de la Liga 2005/06.
Técnico de cantera, que gusta del entrenamiento duro para conseguir un perfecto estado físico (uno de sus puntos fuertes), es, según el club racinguista, un "trabajador incansable, amante del orden, de la disciplina, seriedad, sacrificio y humildad".