Fútbol.- Lotina no se fía del mal arranque liguero del Betis: "Todos sabemos que hizo sus fichajes muy tarde"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 16:09

SAN SEBASTIAN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Miguel Angel Lotina, dejó hoy claro que no se fía del mal arranque liguero del Betis, rival el domingo de los albiazules, ya que, recordó, el conjunto bético "hizo sus fichajes muy tarde".

Ambos equipos marchan en zona de descenso, aunque Lotina no quiere pensar aún en finales anticipadas. "A estas alturas no me gusta hablar de rivales directos, porque no sabes ni dónde van a estar ellos ni dónde vas a estar tú al final de la Liga. El Betis empezó con dudas pero últimamente está jugando bastante bien. Todos sabemos que el Betis hizo fichajes muy tarde", destacó.

De todos modos, Lotina sabe que a la Real, colista en la tabla, sólo le sirve el triunfo. "Es importante ganar por muchas razones, como serían los tres puntos, porque nos daría confianza para potenciar el trabajo que haces durante la semana y por la afición", indicó.

Por lo tanto, Lotina sabe que la situación de la Real es difícil, aunque no se desespera. "En nuestro sueldo de profesional está también aguantar la presión. Quien quiere ver el arco iris tiene que aguantar el chaparrón. Cuando juegas un partido siempre encuentras motivos para que sea importante. La cara siempre la tengo triste pero el pálpito siempre es bueno", añadió Lotina, que también admitió que tratará de que sus jugadores "no se metan tan atrás como en el segundo tiempo ante el Espanyol", la semana pasada.

Ayer los hasta ahora menos habituales disputaron un partidillo frente al Sanse en el que se esbozaron posibles cambios en el once de la Real ante el Betis, aunque Lotina matiza esta impresión.

"Su único significado era ver cosas: Gerardo de lateral izquierdo, Juanito de central, Mikel Alonso de medio centro... El partido de ayer no era pensando en el domingo que viene, sino en el pasado", aclaró.

No en vano, Lotina tiene todavía la duda de Aitor, aunque no cree que el capitán llegue a tiempo de medirse al Betis, al igual que Kovacevic, que será baja segura, mientras que a Skoubo le restan aún tres semanas de puesta a punto. En cuanto a Jesuli, se está a la espera de hoy se reciba la contestación sobre la baja federativa de Jauregi para darle el alta al delantero sevillano y que pueda jugar ante el Betis.

Lotina fue también preguntado por la ubicación de Aranburu, a quien tras jugar en banda se le ha visto en el centro en las últimas prácticas. "Todos lo conocemos en el medio y yo también. No era ninguna prueba en ese aspecto", apuntó, aunque confirmó que lo ve más como jugador del centro que de banda. "También depende de los compañeros que tenga a su alrededor".

En cuanto a otro centrocampista, Diego Rivas, se habla de que un fallo suyo en el pase significó el gol del Espanyol, y de que Lotina charló con él al respecto.

"Pero por un fallo no hay castigo; si Rivas falla, se le corrige y que aprendan él y los demás. Si quieres jugar al fútbol pierdes pases, aunque lógicamente haya que intentar que sean cuanto menos mejor", concluyó.

Contenido patrocinado