"Me ha resultado más difícil salir al balcón que hacer la lista para la Eurocopa"
ALCOBENDAS (MADRID), 22 (EUROPA PRESS)
El ex seleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés ofreció hoy el pregón de las fiestas patronales de la región madrileña de Alcobendas, localidad donde reside desde hace años.
El hombre que hizo campeona de Europa a la selección española en junio de 2008, ofreció el pregón desde el Centro Cívico del Distrito Centro en un acto que supuso la inauguración de los festejos de la Virgen de la Paz 2010.
Aragonés, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, dijo sentirse "un vecino más" y apuntó que está "orgulloso" por el cariño que ha recibido y recibe de su ciudad de residencia.
El 'Sabio', que actualmente se encuentra sin equipo, reconoció que le costó prepararse para ofrecer el pregón, una situación en la que no tenía ningún tipo de experiencia. "Me ha resultado más difícil salir al balcón que hacer la lista para la Eurocopa", bromeó el ex seleccionador.
El hombre que llevó a la gloria a la 'Roja' en Viena no olvidó lo que significó para su carrera conquistar la Eurocopa al frente del combinado nacional. "La llamada de la selección es la que siempre esperé y ganar un Campeonato de Europa fue lo más grande que me ocurrió como profesional", explicó.
Luis Aragonés jugó en el Real Oviedo, Betis y Atlético de Madrid, logrando tres Ligas y dos Copas del Rey, y siendo internacional absoluto en once ocasiones. Como entrenador, ha estado al frente de la selección española, a la que hizo campeona de Europa, y de equipos como el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Sevilla, el Valencia o el Real Oviedo en España y el Fenerbahce turco.
Este año, el programa festivo incluye multitud de actos culturales, deportivos e infantiles y las actuaciones musicales de Soledad Giménez, Alberto Cortez o Maria Ostiz, entre otras.