Fútbol.- Luis Aragonés: "No va a ocurrir, pero al Real Madrid no se le puede decir que no"

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 22:48

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex seleccionador nacional Luis Aragonés desmintió el posible interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios aunque confesó que, de darse la posibilidad, "no se le puede decir que no" al conjunto blanco, y abrió las puertas a otra posible experiencia en los banquillos "fuera de España".

"No va a ocurrir. Y si ocurre habría que meditarlo. Tanto al Real Madrid como a otros equipos no se les puede decir que no, aunque no creo que eso ocurra. Hay unas connotaciones especiales que todo el mundo sabe", reconció el 'Sabio de Hortaleza' durante la entrevista concedida a Telecinco, en la que también negó la posibilidad de dirigir a la selección portuguesa.

Lo que sí tiene claro es que su intención es continuar en activo al menos durante tres o cuatro campañas. "Quiero entrenar, primero porque estoy bien física y psicológicamente. Me quedarían tres o cuatro años máximo, pero si no trabajo no va a pasar nada. Lo más probable es que salga fuera de España", apuntó el madrileño.

Campeón de Europa con la selección española en la última Eurocopa, Aragonés conoce las posibilidades de la 'Roja' de proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica, aunque llama a la cautela. "Puede ser campeona del mundo en Sudáfrica. El problema es que en un torneo tan corto no siempre gana el mejor", señaló.

Una de las claves es el buen hacer de su sucesor, Vicente del Bosque, que aunque incluyendo pequeñas pinceladas, ha optado por dar continuidad al proyecto ideado por el 'Sabio'. "Sabíamos que futbolísticamente éramos algo y que físicamente éramos muy poca cosa. Por eso debíamos seguir una línea", analizó.

"Del Bosque ha creído en el trabajo que hicimos nosotros, a lo que ha aportado ciertos toques suyos. Para mí ha sido muy inteligente porque está convencido de que lo mejor era seguir por el camino que iniciamos", explicó Luis Aragonés, que volvió a recordar las sensaciones de la última Eurocopa.

"Me fui al vestuario porque no me gustan estas cosas. Ahí los importantes son los jugadores. Puyol vino a buscarme porque querían que les acompañase", rememoró. "Lo que no exteriorizo lo llevo muy dentro y en aquel instante era el más feliz del mundo. Hacer campeona a la selección de mi país era para mí el no va más", sentenció.