SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El lateral zurdo del Betis Luis Fernández comentó hoy que el Valencia, próximo rival de los verdiblancos, "es uno de los mejores equipos de la Liga y será candidato a luchar por el título".
"Han sacado más o menos veinte puntos de los últimos veinticuatro y eso lo dice todo. Viene de una racha positiva y nuestro objetivo es frenar esa racha y seguir con la nuestra, porque venimos de ganarle al Atlético de Madrid", precisó Fernández. Y es que el cántabro pasa página ya al partido copero del pasado miércoles ante el Real Madrid, por lo cual prefiere dejar a un lado cualquier tipo de polémica arbitral para el encuentro de vuelta que se jugará la semana que viene en el Bernabéu.
"Para nada pienso que el árbitro, en un principio, vaya a perjudicarnos ni que vaya a pitar a favor del Madrid. Eso son lances del juego y, por desgracia, nos ha tocado a nosotros otra vez", indicó.
Por eso mismo, Luis Fernández está seguro de que el colegiado Pérez Lasa, que dirigirá el citado partido del próximo miércoles, será justo en sus decisiones. "Vamos con la intención de sacar la eliminatoria y dar la sorpresa. Hay que olvidarse de los árbitros y pensar en el Valencia, porque el Madrid es la semana que viene y ante el Valencia habrá en juego tres puntos importantes", recalcó.
Así las cosas, el defensa no dudó su respuesta al ser cuestionado sobre qué le está faltando hasta ahora al Betis. "No estamos teniendo suerte de cara al gol y sólo nos falta finalizar en gol el acierto que estamos teniendo en las jugadas. Pero son rachas que esperemos que se acaben el próximo domingo y que se puedan ver bastantes goles en el partido".
Y es que el futbolista es consciente del tremendo refuerzo moral que supondría para el Betis superar al Valencia. "Esta jornadas hay enfrentamientos buenos a favor nuestro y, si sacamos ese partido, nos permitirá empezar a escalar de mitad de tabla hacia arriba", explicó.
No en vano, el Betis se está mostrando al alza desde que comenzó el año nuevo. "El equipo ha cambiado mucho, sobre todo en el juego, a partir del partido con el Alavés. Hemos ido a más, los resultados nos han acompañado y eso influye mucho en el juego y en la gente. Se ha visto menos ansiedad en los últimos partidos y esperemos seguir en esa línea ascendente".
Por último, Luis Fernández dejó en manos de Serra la opción de alinearle de salida frente al Valencia. "Mi trabajo es hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo en todo lo que pueda y si el 'mister' cree conveniente ponerme, haré lo máximo para que las cosas salgan bien y si no me pone, seguiré trabajando para esperar otra oportunidad", concluyó.