VALENCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Levante, Luis García Plaza, ha asegurado que el choque que su equipo disputará contra el Deportivo este domingo "requiere estar centrado" ya que ambos conjuntos se juegan tres puntos vitales para la permanencia en la Liga BBVA.
Luis García pidió "estar cerca del levantinismo porque es fundamental en este momento de la temporada". "El partido contra el Deportivo es muy importante como otros cuatro encuentros contra equipos de la zona baja", explicó.
El preparador madrileño aseguró que "ganar en Coruña supone dar un paso muy importante en la clasificación" y que el encuentro contra el Deportivo "es muy importante porque luego viene el parón", destacando que el equipo gallego "ve al Levante como un rival directo".
El entrenador 'granota' señaló que llegan al partido del domingo "en buen momento". Además, indicó que "a partir de ahora" tendrán "muchas bajas, sobre todo de tarjetas", aunque se mostró confiado en que las ausencias "lleguen de forma escalonada". "Llegamos al tramo final con la plantilla a nivel físico bastante bien. Estoy contento en ese aspecto", añadió.
Luis García también repasó la situación de los no habituales en sus onces. "Jefferson siempre ha podido ser titular y Wellington ha mejorado mucho pero están todos a un buen nivel", explicó. No obstante, subrayó que "a partir de ahora caerá gente y entrarán los otros". "Lo importante es que tanto los que juegan como los que están detrás están bien. Habrá momentos para todos de aquí al final", añadió.
El técnico confirmó que solo Sergio y Del Horno serán baja para el choque en Riazor, aunque confirmó que se lleva a 19 jugadores "por si hay algún problema de última hora". Además, Luis García señaló que el hecho de viajar el sábado, día antes del partido, "permitirá al equipo estar centrado y preparado para el encuentro".