SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
José María Fernández Mochón, director general del Málaga, comentó hoy a Europa Press que el club albiazul no ha cerrado acuerdo alguno con el sevillista Lolo, de igual modo que el Sevilla tampoco se ha puesto en contacto con los costasoleños para interesarse por los fichajes de Jesús Gámez y Apoño.
En las últimas hora se ha comentado la existencia de un posible acuerdo entre el Málaga y Lolo, que ya militó en las filas malaguistas en la pasada temporada, para firmar por tres años, en el caso de que el Sevilla decidiera darle vía libre. Pero Fernández Mochón es muy claro al respecto.
"Nosotros no tenemos ningún acuerdo con Lolo. Tenemos una norma a rajatabla y es que, para casos como el de Lolo, primero cerramos con el club y, luego, hablamos con el futbolista porque, además, es la postura natural en estos casos y más con el Sevilla, con el que tenemos una magnífica y creo que casi inmejorable relación", espetó.
Por lo tanto, añadió, el Málaga no va a "cambiar el discurso" y seguirá fiel a este respeto que le caracteriza, en sus eventuales conversaciones con otros clubes. "Si eso ha trascendido yo no sé de dónde sale, pero lo que tengo muy claro es que nosotros, a día de hoy, no nos hemos sentado con el Sevilla para ese tema", insistió, sobre Lolo.
No menos taxativo fue el directivo cuando se le cuestionó por ese interés del Sevilla para hacerse con los servicios de Gámez y Apoño, jugador esté último que, esta misma semana, ya ha dejado claro la ilusión que le haría vestir la elástica nervionense.
"Ni el Sevilla ni nadie nos ha preguntado por ellos. Nosotros pedimos lo mismos que damos: quien quiera cualquier asunto con respecto a nuestros futbolistas se tiene que dirigir al club y evidentemente, con una oferta y, lo lógico, es que sea por escrito. Pero a día de hoy no hemos recibido ninguna oferta, ni por Apoño ni por Gámez. La única que se recibió fue por Eliseu, que se traspasó a la Lazio", manifestó.
TODAVÍA NO HAN HECHO "NINGÚN MOVIMIENTO" POR DUDA.
Por supuesto, Fernández Mochón fue preguntado también sobre otro nombre propio, el de Duda, con contrato en vigor con el Sevilla y que ya ha jugado este último año en el Málaga, al que pretende volver. El director general precisó que el luso, al igual que Lolo, "son jugadores que no es que se cuestione si pueden funcionar, sino que ya han demostrado que funcionan en el Málaga, pero también son futbolistas que pretenden otros equipos", advirtió.
Sea como sea, el director general se felicita por esa declaración pública hecha por Duda semanas atrás, en la que remarcó que el único equipo al que quería ir era precisamente el Málaga. "Yo me alegro muchísimo, pero en esos temas soy bastante reticente. Vengo del mundo del Derecho en el que las promesas son promesas, pero las firmas son hechos. Me encanta que Duda tenga este concepto y esta imagen de nosotros, que diga que le encantaría volver, porque es lo mejor que se puede decir de un club. Pero hasta que no veo a los futbolistas firmados no son, bajo ningún aspecto, miembros de la primera plantilla del Málaga", refirió.
En resumen, Fernández Mochón destaca que el Málaga no ha hecho tampoco "ningún movimiento" por Duda. "Imagino que él hará la pretemporada con el Sevilla y, después, ya veremos, porque ahora mismo es muy pronto", concluyó.