VALENCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores no se considera un hombre supersticioso, pero después de que ayer se lesionara el quinto zurdo de la temporada, Mario Regueiro, se empieza a plantear si será necesario "colocarse un lazo rojo para el mal de ojo", según dijo tras el partido de Copa contra el Portuense.
El interior izquierdo Mario Regueiro se lesionó sobre el minuto 20 de partido cuando tras una caída sufrió un esguince en el hombro. El uruguayo estará casi un mes de baja por esta lesión y se une a los también zurdos: Moretti, Vicente, Gavilán y Del Horno que continúan en la enfermería valencianista.
El Valencia últimamente sale a lesionado de cierta gravedad por partido. Si el pasado domingo fue el lateral izquierdo Emiliano Moretti el que se lesionó en el partido contra el Espanyol, tres días después le ha tocado el turno a Regueiro.
En el seno de la plantilla, del cuerpo técnico y médico se aprecia cierta psicosis cada vez que un jugador cae al suelo, tanto si es en un partido como en un entrenamiento. La enfermería blanquinegra está hasta lo topes con ocho lesionados, aunque dos de ellos: Baraja y Vicente podrían volver para el encuentro de pasado mañana sábado contra el Athletic en Mestalla.
La banda izquierda es la más castigada. El Valencia fichó a Asier del Horno del Chelsea el pasado verano y lo hizo cuando estaba lesionado. La recuperación no se produjo como los servicios médicos habían previsto y al final, el vasco ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el tendón de Aquiles. Del Horno no estará disponible antes de marzo.
El siguiente zurdo que cayó fue Vicente Rodríguez. El interior arrastra un "esguince del ligamento peroneo-astragalino anterior del tobillo izquierdo". El jugador podría volver a ser citado para el partido contra el Athletic.
El también interior zurdo Jaime Gavilán se lesionó durante el partido contra el Racing de Santander en El Sardinero. El valenciano tiene una "rotura de ligamento cruzado anterior" de la que ha tenido que ser operado. Gavilán no volverá a jugar esta temporada y si lo hace será en el último mes de competición.
La mala suerte se ha cebado con la banda izquierda del Valencia y en el choque contra el Espanyol, se lesionó el único lateral izquierdo que quedaba en la plantilla. Emiliano Moretti sufrió una entrada de Iván de la Peña que le produjo una "rotura parcial del ligamento colateral medial rodilla izquierda con afectación retináculo medial".
Moretti tendrá que estar tres meses de baja y mientras, el que ocupará su puesto será el lateral izquierdo del filial Cerra. Lo curioso del caso es que éste no es zurdo, sino diestro, por lo que cabe la posibilidad de que Curro Torres también pueda ocupar el lateral izquierdo.