Fútbol.- El Mallorca sólo ha perdido un partido en las doce jornadas que se llevan disputadas en la segunda vuelta

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:46

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Mallorca, que el próximo domingo se enfrentará en casa al Sevilla, sólo ha perdido un partido en las doce jornadas que se han disputado de la segunda vuelta del campeonato de Liga, lo que le convierte en uno de los conjuntos más en forma en este tramo final de la competición.

Más concretamente, éste único revés del equipo dirigido por Gregorio Manzano fue ante el Espanyol en Barcelona, en la jornada 28. Como se recordará, el encuentro acabó con el resultado de 2-1 favorable a los 'periquitos'.

Por contra, en los otros once partidos de la segunda fase ligueras, los baleares han logrado cuatro triunfos, ante el Atlético de Madrid (1-0), Recreativo (7-1), Deportivo de La Coruña(1-0) y el Valencia (0-3), respectivamente.

Además, los mallorquinistas han sumado siete empates, contra Levante (2-2), Villarreal (1-1), Almería (0-0), Valladolid (1-1), Betis (1-1), Getafe (3-3) y, el pasado sábado, ante el Real Madrid (1-1). De hecho, estos guarismos han convertido al Mallorca en el 'rey del empate' con un total de catorce en su casillero.

Con esta perspectiva, el Mallorca aspira a superar en el ONO Estadi a los sevillistas el próximo domingo y llegar, de esa manera, a los 44 puntos, lo que supondría lograr casi matemáticamente la salvación, e incluso poder mirar a la zona UEFA.

No obstante, Manzano tendrá la baja para este partido del central Iván Ramis, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo y estará de dos a tres semanas alejado de los terrenos de juego.