Fútbol.- Manolo Jiménez: "Nuestra intención no era pensar en la guerra del miércoles, sino en la de esta noche"

Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 0:57

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, declaró tras la victoria de su equipo ante Athletic en San Mamés (1-2) que manejaron "el partido para conseguir tres puntos importantísimos" y recordó que el objetivo del conjunto vasco es "estar en la zona media", mientras que el sevillano tiene "que luchar en las dos competiciones".

"Hemos manejado bien el partido para conseguir tres puntos importantísimos. Nosotros somos un equipo ambicioso, que nos hemos marcado un objetivo que aún no hemos cumplido, y debemos seguir remando, peleando", explicó el técnico, que aclaró que su "intención no era pensar en la guerra del miércoles, sino en la de esta noche".

Y es que, según destacó el técnico, su "objetivo de salida era perseguir al segundo clasificado, el Real Madrid, e intentar recortar puntos". "Esa es nuestra guerra", insistió.

"Creo que la Liga del Athletic es estar en la zona media y, si es más arriba, mejor. Pero ellos se juegan más el miércoles, y por eso puedo entender la alineación, un equipo fresco con ganas de ganarse la confianza del entrenador. Nosotros tenemos que luchar en las dos competiciones, seguir vivos, y era un partido muy importante para nuestro objetivo", aseguró Jiménez, en referencia al equipo titular que sacó Caparrós, que decidió reservar a sus titulares habituales para el compromiso de Copa del Rey en el que volverán a enfrentarse al Sevilla.

Sobre ese encuentro, el técnico sevillista cree que "será un partido parecido al de hoy" ya que saben cómo es "el juego del Athletic, su lucha y su guerra", por lo que sus jugadores ya tienen asumido que "no darán facilidades".

"Pero ya se ha visto cómo ha estado hoy el equipo, con muchas ocasiones, con el control del juego, estamos mentalmente preparados para el partido del miércoles, pero esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas", avisó el técnico, "confiado" con que "si juega como hoy, el equipo dará la cara y ganará la batalla".

Por último, el entrenador se mostró satisfecho de no tener que lamentar ninguna baja de cara a la semifinal del miércoles, ya que reconoce que tenía "las 'carnes abiertas' por algunos jugadores, pero todos han acabado bien".

"Hemos reservado, pero también hemos dado minutos, porque, a veces, lo que se gana en frescura se pierde en competitividad y hemos hecho cambios donde hemos refrescado a hombres que lo necesitábamos para el miércoles", zanjó.