Fútbol.- Manuel Castaño califica de "increíble" que se propugne la abstención en la votación del nombre del estadio

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 21:24

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Manuel Castaño, abogado y consejero encargado del área de la cantera del Betis, ha calificado de "increíble" que se propugne la abstención en la votación sobre el cambio de nombre del estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Y es el que directivo no acaba de entender este hecho. "Todos los medios y plataformas que están en contra de la gestión del Betis venían proclamando en los últimos tiempos la necesidad imperiosa de quitar el nombre de Manuel Ruiz de Lopera del estadio, y ahora que se toma la decisión por parte del Consejo de que cambiarlo, se propugna la abstención y que no se venga a votar. Es increíble", indicó.

Pero el letrado fue más allá en su opinión. "Se ha puesto en marcha un proceso de votación, para que participen todos los socios del Betis y esto no se apoya desde los diferentes grupos opositores. Parece que lo que querían era cambiar el nombre ellos y no consentir que lo hicieran otros", espetó.

Igualmente, aludió, en declaraciones a los medios del club, a las obras de conclusión de la ciudad deportiva verdiblanca, que también lleva el nombre de Lopera, pero a la que, al menos por le momento, no se piensa cambiar de denominación.

"No conciben que se termine la ciudad deportiva, que se cambie el nombre del estadio y que un equipo que tiene que ascender este año a Primera haya costado 12 millones de euros menos. Desde el consejo de administración lo que estamos haciendo es promover la paz social y poner al club a la altura de la afición, con el objetivo de situar a la entidad como se merece en pleno siglo XXI", aseguró.

Paralelamente, Manuel Castaño se enorgulleció por el resultado que está dando la cantera bética. "Nuestra obligación, como responsables de la cantera, era tener preparados a los jugadores para dar el salto en cualquier momento. Mel lo está aprovechando y, para nosotros, es un orgullo y una satisfacción enorme que un buen grupo de futbolistas estén ahora en el primer equipo", remarcó.

Además, aseguró que todos los canteranos han llegado al club sin que éste deba hacer desembolso alguno. "Podemos decir con orgullo que el Betis en los últimos cinco años tan sólo ha pagado por un jugador, 3.000 euros por Almodóvar. El resto todos han venido libres y el Betis no ha tenido que pagar absolutamente nada por un traspaso. Y ahí están los resultados deportivos de los equipos de la cantera", agregó.

Por último, aludió a la reciente renovación de Beñat. "Iniciamos el periodo de renovación hace un mes y este miércoles cerramos la ampliación de contrato hasta 2014. Creo que los béticos tenemos que estar contento con esta renovación, al igual que el jugador y su entorno lo está por pertenecer a un club grande como el Real Betis Balompié. Él ha cumplido su sueño. Nosotros llegamos a unos parámetros acordados por el Consejo de Administración, y, sin salirnos ni un céntimo de las cantidades manejadas desde el principio, hemos llegado a un acuerdo con el futbolista", concluyó.

Leer más acerca de: