Fútbol.- Manuel Pablo: "El Bernabéu es un campo donde siempre jugamos bien, aunque al final, siempre salimos derrotados"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 16:53

A CORUÑA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Deportivo de La Coruña Manuel Pablo admitió que el Santiago Bernabéu, estadio al que rinden visita este domingo a partir de las 21.00 horas, es un campo donde históricamente juegan bien, aunque salgan siempre derrotados, a la vez que afirmó que su renovación con el conjunto gallego "está parada".

El canario recordó anteriores ocasiones en las que los coruñeses han visitado el feudo madridista y no se mostró muy optimista. "El Bernabéu es un campo donde siempre jugamos bien, aunque al final, siempre salimos derrotados. Esperemos que, sobre todo, seamos más competitivos que contra el Barça. Al Madrid se le puede defender mejor. Ojalá que cambie esta tónica de jugar bien y perder", indicó en declaraciones a riazor.org.

Manuel Pablo, que afronta su décima -y puede que última- campaña con el Deportivo en Primera División, comentó que el equipo tendría que estar luchando por puestos europeos. "Creo que deberíamos pelear por estar en puestos UEFA o rozando esa zona. Aunque también es verdad que los seis primeros están con mucha diferencia, no sólo con respecto a nosotros, sino también con los demás equipos", dijo.

El grancanario, repasando los últimos encuentros, reconoció que ha sido ante equipos 'pequeños' cuando han dado su mejor nivel y que ante los 'grandes' no han hecho lo mismo. "Creo que sobre todo ha sido fuera de casa donde no hemos dado buen tono. Para mí el día del Sevilla el equipo hizo una gran primera parte, jugándoles de tú a tú. En la segunda mitad, salimos también a ganar el partido, aunque nos equivocamos en las formas", apuntó el jugador insular que tiene como favorito al Barça porque "está por encima de todos".

A título personal, Manuel Pablo se mostró satisfecho por volver a coger el ritmo tras su lesión. "Estoy contento con estar jugando. Prefiero estar jugando a descansar. A veces puedo notar un poco de falta de chispa, pero yo creo que eso es normal. Ahora llevamos varios partidos seguidos y la competición te exige estar al cien por cien físicamente", manifestó.

"RENOVACIÓN PARADA".

Manuel Pablo, que sabía que iban a "pasar por este bache de resultados", también se refirió al tema de su renovación, que por el momento "está parada". "Nosotros hicimos una propuesta, el club nos hacía otra y habrá que negociar más todavía. El mundo no se acaba aquí y vamos a ver lo que pasa. Si se puede llegar a un acuerdo y si no, hay muchos jugadores que también se han ido y ya está", zanjó.

El defensa, que recalcó la intención de 'meter' al equipo en Europa de cara a la próxima campaña, aseguró que le gustaría ser parte de esa plantilla que viaje por el 'Viejo Continente'. "Las cosas están así, aunque ojalá, estoy muy a gusto aquí. Pero esto es una negociación entre dos partes. A veces no se llegan a acuerdos, pero la vida sigue", terminó el canarión.

Contenido patrocinado