Fútbol.- Manzano admite una preocupación "relativa" ante los malos resultados pero "no por la actitud del equipo"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 15:34

SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha admitido que tiene una preocupación "relativa" ante los malos resultados encajados en las últimas semanas aunque, matizó, la misma no se debe a "la actitud del equipo".

Y es que el de Bailén es consciente de que los puestos de Liga de Campeones están cada vez más lejos, y de que la próxima semana toca jugarse la continuidad en Europa, ante el potente Borussia Dortmund. De todos modos, confía en sus jugadores.

"Si el día del Villarreal el equipo no hubiera reaccionado, creado ocasiones de gol y sacando orgullo para ir a por el partido, eso sí sería un síntoma negativo. Como no ocurrió todo eso, nos tenemos que quedar con que hay momentos muy puntuales de los partidos que no nos están sonriendo. Estoy preocupado porque no han llegado los resultados, pero no por la actitud del equipo", sentenció.

Pese a las cuatro derrotas consecutivas encajadas por el Sevilla, Manzano es optimista y cree que, finalmente, será posible alcanzar los objetivos de esta temporada.

"No hay que crear una ansiedad que no conlleva a nada. El primer objetivo es marcarnos la recuperación del equipo en cuanto a resultados, que nos va a dar esa confianza necesaria y, con el paso de las jornadas, iremos acortando plazos", dijo.

CUESTIÓN DE RACHAS

Paralelamente, recordó que en el fútbol siempre se producen rachas y apeló, en tal sentido, a la consecución de la clasificación 'Champions' en la pasada temporada, con un gol 'in extremis' ante el próximo rival liguero, el Almería.

"Hemos perdido un terreno importante, porque en el último minuto se consiguió lo que se consiguió. El Sevilla está vivo, muy vivo, pero tenemos que mejorar", destacó.

Así, Manzano dejó de lado la posibilidad de que el sistema de juego influya en esos malos resultados. "Cuando ganamos en Dortmund con un equipo y después vinimos aquí y ganamos al Atlético con otro equipo, no había cuestiones, sino que el entrenador quería tener enchufado a todo el mundo y que todo el mundo estaba respondiendo bien".

Por último, aludió al choque del sábado contra el Almería. "La afición que ganemos, que retomemos el horizonte en la Liga y que al final vayamos subiendo escalón a escalón hacia el objetivo, del que nos hemos caído en las ultimas jornadas. Eso es lo que quiere la afición y lo que quiere el equipo. Son tres puntos para ganar sí o sí, no hay otra circunstancia que nos vaya a alterar", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado