Fútbol.- Manzano celebra ante el Espanyol su centenario en el banquillo del Mallorca

El título de Copa en 2003 y salvar al equipo del descenso en la temporada 2005/2006, sus máximos logros con el Mallorca

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 13:04

MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador jienense Gregorio Manzano cumplirá el sábado ante el Espanyol su partido número 100 en el banquillo del Real Mallorca, con el que en la temporada 2002/2003 ganó la primera y única Copa del Rey que tiene el club bermellón hasta la fecha.

El título copero fue, sin lugar a dudas, su mayor logro como técnico de Primera división, en donde además del Mallorca, Manzano ha entrenado al Málaga y al Atlético de Madrid, con un éxito dispar.

La barrera de los 100 partidos como preparador del Mallorca en Primera división sólo la han alcanzado dos entrenadores más, Serra Ferrer, con 184 contiendas, y Héctor Raúl Cúper, que acumuló 128 encuentros en dos etapas distintas, al igual que Manzano.

La primera de las etapas del andaluz, en la campaña 2002/2003, concluyó con el mejor regalo posible para la afición balear, la victoria (0-2) en la final de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva.

En aquel equipo, uno de los mejores que se recuerda en Mallorca, destacaban el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Ariel Ibagaza, quien también ha regresado a la disciplina del Mallorca, tras un paso tibio por el Atlético de Madrid.

Además de este inesperado triunfo, el rendimiento del equipo en la competición de la regularidad de aquel año fue notable, acabando en una meritoria novena posición, con 52 puntos, a cuatro de los puestos de Copa de la UEFA, gracias a enganchar una racha de siete victorias consecutivas, la mejor en Primera del club bermellón.

SE ESTRENO CON UN 0-2 EN CASA ANTE EL VALENCIA.

El primer partido de Manzano en el banquillo del Mallorca finalizó con una derrota por 0-2 ante el Valencia. Desde entonces han pasado 99 partidos, el último, el triunfo mallorquín por un 0-2 ante el Recreativo, precisamente el mismo equipo y el mismo resultado con el que la entidad se coronó campeón de Copa.

El bagaje de encuentros es positivo, con más victorias que derrotas. En la segunda etapa en el club, que arrancó en mitad del ejercicio 2005/2006, el jienense sumó un total de 24 puntos, que fueron suficientes para eludir el descenso a Segunda.

La temporada pasada fue una de las más plácidas que se recuerdan por las islas, ya que el Mallorca fue el mejor conjunto local del campeonato en la segunda vuelta, con los siete triunfos consecutivos, que le catapultaron hasta la duodécima plaza final y a estar matemáticamente salvados a cinco jornadas para el final.

Con un balance de -4 en la diferencia de goles en estos 99 partidos disputados, Manzano encara su encuentro número 100, en una temporada 2007/2008, que hasta la fecha, está resultando tremendamente positiva para la entidad, que ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 14 puntos (9 puntos de 12 posibles logrados en el Ono Stadi).

Contenido patrocinado