Actualizado 13/03/2009 19:15 CET

Fútbol.- Maradona, a Riquelme: "Cualquiera que sea el técnico, la camiseta no se abandona"

"Duermo tranquilo porque sé que hice las cosas bien, pero me entristece haber pensado tanto en él y ahora saber que no lo tendré"

BUENOS AIRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, no esconde su malestar tras las declaraciones de Riquelme en las que confirma su deseo de dejar la selección de Argentina, al tiempo que reconoce que "duerme tranquilo" tras esta decisión.

"Cualquiera sea el técnico, cualquiera sea la cara del técnico, cualquiera sean los códigos, la camiseta no se abandona. Yo no tengo problemas que renuncie. Pero que no me ensucie a mí y que no embarre la cancha. Si quiere renunciar por lo que se le cantan los huevos, tiene todo el derecho", señaló en una entrevista al diario 'Clarín', que recoge Europa Press.

Además se sincera y reconoce que no se arrepiente "de nada". "Duermo tranquilo. Sé que hice las cosas bien. Me entristece haber pensado tanto en él y ahora saber que no lo voy a tener. Es todo tan raro. No sé qué le metieron en la cabeza. Lo llamé cinco veces desde Ezeiza. Y cuando llegué a mi casa le dejé otro mensaje en el contestador y no me respondió...", explica el 'Pelusa'.

De Riquelme dice que "tiene un ladino al lado" y lamenta que esté influenciado por ello. "Quería armar un plantel con Riquelme sabiendo las dificultades que, en Boca, tuvo con Cáceres, Palermo, Caranta, Migliore, Dátolo. Naturalmente, sabía todos los quilombos que venía arrastrando e igual quería imponerlo", subrayó sobre las relaciones del ariete.

Además, cuestionado sobre si algunos compañeros de la selección se sintieron aliviados con esta renuncia, señaló: "No lo sé. A mí nadie me llamó por teléfono. Lo voy a saber cuando me junte con ellos, si es que lo tengo que saber. Por ahí se lo guardan, no lo cuentan, no me lo dicen".

Por otro lado, adelantó que su nieto, el hijo de Sergio Agüero, estará en el debut de su abuelo al frente de la albiceleste en el Monumental. "Benjamín va a venir, seguro", recalcó.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada