Fútbol.- De Marcos: "No es normal entrenar de lateral y jugar de segundo punta, pero estoy a disposición del 'míster'"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 15:54

BILBAO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club, Óscar De Marcos, ha admitido este jueves que "no es muy normal" jugar de segunda punta en los últimos partidos después de entrenarse como lateral derecho desde hace varios meses, aunque ha asegurado que está "a disposición" de Joaquín Caparrós para jugar donde estime.

"El 'míster' considera que tengo cualidades de lateral, me está intentando convencer de que valgo para esa posición y yo estoy intentando asimilarlo entrenándome ahí, pero en los últimos partidos me está utilizando de segundo punta o arriba. Muy normal no es", reconoció el alavés en Lezama.

No obstante, De Marcos, que recordó que sólo ha jugado como lateral derecho en "un partido en Inglaterra" (la pasada pretemporada frente al Wolverhampton), aseguró estar "a disposición del 'míster'" para lo que crea oportuno.

"Arriba me encuentro muy cómodo y es donde me gusta jugar, pero tampoco me disgusta entrenar de lateral", aseguró el de Laguardia, que consideró que su polivalencia le supone una ventaja. "Tengo suerte porque sino sería mucho más caro jugar. Estoy contento por haber jugado los últimos partidos como segunda punta, y a ver si puedo seguir contando con minutos", añadió.

Además, el jugador reconoció que será "difícil" pelearle el puesto en el flanco derecho a Andoni Iraola --indiscutible en esa posición-- porque "es una auténtica máquina". "A Andoni no le pueden cambiar porque es el mejor de todos los partidos. Ojalá no tenga molestias físicas, pero si las tiene, estaría encantado de ser yo quien juegue", aseveró.

Cerrando el capítulo personal, De Marcos confió en ayudar al equipo a aumentar la cuenta goleadora y ayudar en esta tarea a Fernando Llorente. "Si juego arriba, ojalá pueda meter un gol porque te da mucha confianza y te ayuda a poder tener luego minutos", reconoció.

GANAR LOS DOS PARTIDOS EN CASA

En el plano colectivo, el rojiblanco se refirió a la importancia que sumar sendas victorias en los dos partidos consecutivos que afrontarán en San Mamés (Racing y Hércules) tendrían para poderse "reenganchar ahí arriba".

"San Mamés está siendo muy importante porque en casa estamos muy fuertes y casi siempre hemos sacado los tres puntos. Tenemos que seguir en esa línea y que los equipos que nos visiten no se lleven nada", apostilló.

Por último, valoró los 29 puntos con los que el Athletic puede cerrar la primera vuelta --si gana al Racing--. "Es una cifra parecida a la del año pasado. Creo que son bastante buenos. Si mantuviéramos ese nivel en la segunda vuelta, podríamos conseguir los objetivos que queremos todos", concluyó.

Contenido patrocinado