Fútbol.- Maresca comprende su falta de oportunidades: "No estoy jugando, pero el equipo lo está haciendo perfecto"

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 15:07

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca comentó hoy que comprende la falta de oportunidades para jugar de que dispone en estos momentos ya que, recordó, "el equipo lo está haciendo perfecto, el grupo está muy bien y da igual quién juegue, porque el que sale al campo lo hace bien".

El italiano aún sufre algunos pequeños dolores en su rodilla izquierda, en la que se lesionó recientemente, aunque evoluciona favorablemente.

"Hoy he vuelto a entrenarme y me he sentido bien, a pesar de las pequeñas molestias. Los médicos me han dicho que las tendré durante tres o cuatro semanas así que veremos cómo evoluciona", indicó.

Sea como sea, Maresca tiene claro que tampoco debe precipitarse en su reaparición, ante la buena marcha deportiva del Sevilla. "El año pasado había más urgencias y jugué hasta con el menisco roto, pero esta temporada todo va perfecto. No hay tanta prisa en el colectivo aunque yo particularmente quiero jugar ya", explicó.

En cuanto al choque liguero del domingo contra el Espanyol, que el año pasado le endosó al Sevilla un contundente 5-0, Maresca cree que los nervionenses han aprendido de sobras la lección.

"El año pasado fue un partido malo en juego y resultado, pero esta temporada ya sabemos qué tenemos que hacer, para que no pase lo mismo", apuntó.

Por lo demás, el salernitano cree que aún habrá que esperar, y ver si el Sevilla sigue pisando fuerte dentro de unos meses, para intuir lo que pueden conseguir los blanquirrojos al final de temporada. Pero Maresca también habló sobre su futuro personal, ya que siguen sonando rumores desde Italia, donde el Palermo aspiraría a ficharle. El futbolista deja de lado cualquier hipótesis. "He recibido ofertas de otros equipos, pero estoy muy bien aquí. Solo me queda jugar y eso llegará", sentenció.

Por último, Maresca opinó sobre la polémica generada por la entrega del Balón de Oro a su compatriota y defensa madridista, Cannavaro. "Si se lo han dado a él será justo. Italia quedó campeona del mundo y él lo hizo genial. También Maldini o Baresi pudieron haberlo recibido en otras ocasiones", concluyó.