Fútbol.- Más de 1,7 millones de espectadores siguieron en laSexta el Valencia-Sevilla

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 13:31

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La retransmisión en directo del Valencia-Sevilla, ofrecida el pasado sábado, fue seguida en laSexta por una media de 1.710.000 espectadores y en la franja de emisión del encuentro, esta cada obtuvo un 11,5% de cuota de pantalla, un dato con el que supera ampliamente los de Cuatro (6,7%) y La 2 (4,6%).

En Andalucía, el Valencia-Sevilla (15,4%) convirtió a laSexta en la segunda opción de los espectadores, por delante de Telecinco (12,4%), Antena 3 (12,4%), La Primera (10,2%), Cuatro (4,7%) y La 2 (4,1%). Durante la emisión del partido, laSexta también se situó por encima de la media nacional en tres de los territorios con mayor población: Madrid (14,1%), Castilla-La Mancha (13,7%) y Euskadi (12,3%).

Entre los espectadores de los nuevos sistemas de distribución digital, laSexta fue la cadena líder en TDT durante la emisión del Valencia-Sevilla, con un 17,5% de share. En el cable, el partido de laSexta obtuvo un 17,4% de cuota de pantalla.

El minuto más visto del Valencia-Sevilla tuvo lugar a las 22:31 horas, coincidiendo con un tiro a puerta del capitán del equipo valenciano, Rubén Baraja. En este minuto de oro, laSexta reunió 2.371.000 espectadores, que representan un 15,6% de share.

La audiencia acumulada por laSexta a lo largo de la retransmisión del Valencia-Sevilla, en el que el equipo andaluz se impuso por 2-1, se situó por encima de los cinco millones de espectadores (5.732.000).