Fútbol.- Mejía: "Si se puede conseguir el primer puesto, mejor, pero está muy difícil y tenemos que asegurar el segundo"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:33

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El central del Real Madrid Alvaro Mejía reconoció que tras el empate en Barcelona la Liga está muy complicada, pero no arroja la toalla, aunque sabe que el primer gran objetivo es afianzar el segundo para lograr plaza directa para la próxima Liga de Campeones.

"Tenemos que luchar hasta el final por estar lo más arriba posible. Si puede ser el primer puesto, mejor, pero está muy difícil y tenemos que asegurar cuanto antes el segundo porque de cara a la próxima temporada es muy importante", dijo, en una entrevista a 'realmadrid.com'.

Los próximos tres partidos ante rivales de la zona media y baja de la tabla deberían ser asequibles, pero el madridista no se fía de Real Sociedad, Getafe y Málaga, tras los que llegará el duelo ante Osasuna. "No parecen tan difíciles, pero se están jugando, sobre todo Real Sociedad y Málaga, el estar en Primera. Seguramente nos lo pondrán muy difícil y vamos a tener que salir muy concentrados, incluso más, y con las mismas ganas porque te pueden dar un susto", destacó.

Tras la jornada de reflexión, el madrileño cree que el empate no fue mal resultado. "Antes de empezar el partido queríamos ganar, pero tras la expulsión de Roberto Carlos y el penalti injusto que nos pitaron, más todo lo acontecido, el encuentro se nos puso en contra. El equipo trabajó muy bien y el premio fue el punto que cerró un partido que se rompió con las dos primeras acciones", expresó.

Además, se congratuló de cómo el equipo trabajó de "manera fantástica", y "entre todos, con muchas ayudas, se logró que no llegaran mucho a la portería de Iker", destacó. "Debíamos estar unidos, con las líneas muy juntas y preparados para salir a la contra y buscar a Ronie. El camino era sorprenderles en una acción rápida. Nos cerramos un poquito más atrás, y cuando teníamos el balón las combinaciones tenían que ser rápidas. Logramos hacerlo en un par de ocasiones, y en una, llegó el penalti que no nos señalaron que podríamos haber marcado y llevarnos el partido", consideró.

"CON LOS ARBITROS SOLO QUEDA RABIA E IMPONENCIA, SON HUMANOS".

Considera que el árbitro condicionó el resultado, pero elude las críticas, ya que sabe que las quejas no cambiarán el resultado: "Con los árbitros sólo te queda tener rabia e impotencia, porque no se pueden cambiar sus decisiones. Son humanos y se equivocan, pero es una pena que en un partido tan importante, en el que tanto nos jugábamos pasen esos errores y sean además de tanta trascendencia".

Personalmente, tras salir después de la expulsión de Roberto Carlos, se mostró satisfecho de su trabajo. "Estaba deseoso por salir a jugar y, aunque no me había tocado salir de inicio y jugué por una circunstancia negativa como la expulsión de Roberto con la consiguiente descompensación del equipo, sabía que tenía que entregarme al máximo", expresó.

"Tenía que estar atento y concentrado, sabiendo que enfrente había un equipo muy ofensivo que buscaba muy bien los espacios con sus delanteros, y que la segunda línea llegaba muy bien. La colocación y el trabajo de todo el equipo ayudó a tapar sus opciones. Mi misión es estar preparado, entrenar a tope, y si al final puedo jugar, que el entrenador confíe en mi, seguir sumando minutos y que salga todo bien", añadió, pensando ya en próximos envites.

Contenido patrocinado