Fútbol.- Mendilibar: "Vengo a Osasuna con la esperanza de sacar adelante esto y seguir por mucho tiempo en Primera"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 20:24

PAMPLONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico vizcaíno José Luis Mendilibar ha sido presentado este martes en el Reyno de Navarra como nuevo entrenador del CA Osasuna, al que llega con la "esperanza de sacar al equipo adelante y seguir por mucho tiempo en Primera División".

Mendilibar (Zaldibar, 1961), que ha firmado con el equipo navarro hasta el 30 de junio de 2012, estuvo acompañado en el acto por el presidente 'rojillo' Pachi Izco y por el director deportivo Martín González, a los que agradeció la confianza depositada en él para regir los designios de la primera plantilla.

"Vengo con la esperanza de sacar adelante esto y seguir por mucho tiempo en Primera y que todos podamos disfrutarlo", afirmó el de Zaldibar, que consideró esta oportunidad como "un reto, una ilusión", y, en ningún caso "un marrón".

"Si no, no vendríamos. Osasuna es un club apetecible por la ciudad, instalaciones, el estadio, la ciudad, la afición,... Tiene bastantes más cosas buenas que malas", aseveró.

Aunque lleva un año sin entrenar (desde su destitución como técnico del Real Valladolid en febrero de 2010), el vizcaíno tiene precisos informes de Osasuna. "Es un equipo cercano, se un poco que estilo ha tenido y tiene. He de adaptarme yo a los jugadores y ellos a mí lo antes posible para conseguir resultados ya. Esto va muy rápido y el domingo hay un partido que tenemos que ganar", afirmó.

Mendilibar consideró que se pueden "aprovechar las cosas buenas que ha tenido el equipo con Camacho" y, al mismo tiempo, "intentar darle algo más para salir". "Garra, lucha y ser agresivo con el contrario; eso es fácil que me lo entiendan. Intentaremos sacar lo mejor de cada uno, porque tienen que sumar todos", apostilló.

El nuevo técnico 'rojillo' se refirió a la fortaleza del equipo navarro en su estadio, y a la necesidad de mejorar los números como visitante. "He jugado aquí como visitante y, con este público, cuesta sacar algo de aquí. Los números en casa son buenos, pero debemos mejorar fuera. Llevamos mucho tiempo sin ganar fuera y creo que empieza a ser cuestión de mentalidad. Tenemos que hablar mucho con los jugadores y saber como lo ven ellos", señaló.

Por otro lado, Mendilibar fue muy claro cuando se le cuestionó por si va a contar o no con la cantera: "Se lo tienen que ganar; es cosa de ellos". "No se les puede regalar nada. Pero igual que al resto de jugadores; al final el 'míster' pone al que ve mejor. Están todos en las mismas condiciones", precisó.

El técnico vasco, que se definió como "una persona normal", tiene claro que para ganarse a la afición no debe hacer "cosas raras". "Me fui de Pucela con el cariño del publico y de la prensa. No tengo que hacer nada para caer bien. Tengo que ser yo mismo. Si quieres hacer las cosas raras, seguro que te pillan, aunque tampoco hago esfuerzos para caer bien", apuntó.

Mendilibar reconoció que no ha hablado con Camacho, aunque se lleva "bien con él". "No tengo problemas. Hay gente de su cuerpo técnico que se quedan con nosotros y hablaremos", señaló el técnico, que llega a Osasuna acompañado de su ayudante y preparador físico Toni Ruiz, mientras Alfredo Sánchez pasará a ser segundo entrenador.

El técnico vasco reveló que había renunciado a "varios Segundas", porque tenía claro que "debía ser un equipo de Primera". "Es la primera vez que cogemos un equipo a mitad de temporada", declaró.

Por último, José Luis Mendilibar no quiso lamentarse por las numerosas bajas con las que contará para medirse al Espanyol (Damiá, Flaño, Sergio y Aranda). "He visto varios partidos de Osasuna. No podemos empezar a llorar", concluyó.

Contenido patrocinado