MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, José Miguel González, 'Míchel', avisó este viernes de que está "mucho más alerta" por la teórica debilidad del Zaragoza en su estadio, y recalcó que no quieren ser "la tabla de salvación" de ningún equipo.
"Me alerta mucho más, no vaya a ser que quieran cambiar la racha con nosotros. Del Zaragoza siempre tengo una sospecha, porque ha pasado situaciones muy malas y siempre las ha resuelto por carácter, y mucho más con el entrenador que tienen", comentó Míchel en rueda de prensa.
Por eso, dejó claro que no se fía "de las estadísticas". "Las positivas, por ejemplo, hacia nosotros nos hicieron perder en Vigo. Miremos nuestros intereses sabiendo que tenemos que poner el cien por cien, porque si pensamos que será fácil, estaríamos cometiendo una equivocación que no tendría vuelta atrás", comentó.
De todos modos, el preparador del conjunto hispalense recordó que deben sacar la victoria de La Romareda "para no bajar" en la clasificación y para ello pidió "no mirar al rival". "El Zaragoza quiere sumar estos puntos antes de medirse a Madrid y Barcelona, pero nosotros no queremos ser la última tabla de salvación de los equipos antes de jugar contra los grandes, porque nosotros también lo somos si estamos ahí arriba", aseveró.
Además, aprovechó la ocasión para elogiar a Manolo Jiménez. "Sus equipos tienen carácter, juegan muy bien al fútbol, aprietan bien, tienen cintura a la hora de moverse y lo que hizo el año pasado no está al alcance de cualquiera. Eso no se hace sólo con carácter, sino también con capacidad", recalcó.
El madrileño, que cree "imposible" cambiar la "coctelera de los horarios", espera que vuelvan "a jugar como equipo y forjar ese carácter" que tuvieron ante el Mallorca.
Por otro lado, fue preguntado por su opinión entre Álvaro Negredo y Radamel Falcao. "Falcao es un jugador muy importante para el Atlético, lo mismo que Álvaro está marcando la diferencia con nosotros. Es un jugador muy importante, no sólo por los goles, sino también por el trabajo complementario adicional que está haciendo y que se está notando, porque se mueve mucho más y busca distracciones a la defensa", apuntó.
"Nosotros, junto al Málaga, también somos un buen ejemplo. El equipo ha tenido que reconstruirse en todos los sentidos y estamos arriba, usando registros diferentes. Ahora somos un equipo y lo vamos a ser hasta donde lleguemos, y creo que va a ser lejos", sentenció en la comparación de su equipo con el Atlético de Madrid.
Finalmente, Míchel descartó fichar a alguien en sustitución de Trochowski, recordando la figura de José Antonio Reyes. "Soy un gran defensor suyo. Quiere que le evalúe constantemente, se fía de mí y nosotros, lo que queremos, es que se olvide del Reyes que ha sido y sea un nuevo Reyes, ni mejor ni peor, sino que se actualice. Se enfadará cuando lo dejo fuera, pero es normal, no tenemos ningún problema", sentenció.