Fútbol.- Mikel Alonso no teme la competencia de los fichajes: "Cuando empiece la Liga todos tendremos el mismo enemigo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 julio 2006 19:53

SAN SEBASTIAN 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador canterano de la Real Sociedad Mikel Alonso afirmó hoy que las cinco nuevas incorporaciones que ha realizado el club no le preocupa en el plano de la competencia porque, a su entender, vienen a "mejorar" y a sumar en favor del equipo.

"Los que han venido también están para que el equipo mejore. Creo que ha venido gente de nivel, hay diferentes opciones" en todas las líneas del campo "y nadie tiene el puesto garantizado". "Cuando empiece la Liga todos tendremos el mismo enemigo", el equipo de enfrente.

Como canterano, Mikel Alonso tampoco tiene "nada que decir" sobre los refuerzos externos. "Ahora mismo esa gente es igual que nosotros, pertenece a la Real Sociedad", y en favor del equipo habrá que luchar "todos juntos". Por eso, las incorporaciones han sido "bien recibidas" por la plantilla txuri urdin, según el jugador.

El mayor de los Alonso ya conocía a los antes rivales Diego Rivas, Gerardo o Juanito. "Me gustan como jugadores y por lo que les he visto se confirma un poco" esa sensación. "Con Fabio Felicio y Claudio Bravo no había tenido ocasión de jugar, así que aún es pronto para opinar sobre ellos", añadió.

"EL PASADO QUEDO ATRÁS".

El centrocampista comienza la pretemporada deseando que este año sea mejor que los anteriores. Se trata de ir sumando con "la ilusión de hacer un año mejor que el pasado", aunque también sea cierto que "todos los años empiezas con ganas". A su entender, "el pasado quedó atrás", y más cuando al comienzo del campeonato "todos los equipos" empiezan "con cero puntos".

Mikel Alonso espera que la sufrida experiencia de la temporada anterior "se note durante el año". "Sobre el campo es donde se tiene que ver eso. Somos una plantilla muy joven, pero a la vez sumamos todos unos cuantos partidos en Primera", y eso "a priori es bueno", porque forma el plantel "gente en buena edad para jugar al fútbol".

Cuestionado sobre si su posición sobre el césped será más adelantada esta temporada, el futbolista de Tolosa señaló que será el entrenador quien "tendrá que verlo". "Yo estoy preparado para jugar donde me diga". No obstante, reconoció que "el año pasado, con Bakero", ya jugó "más adelantado" que anteriormente.

Contenido patrocinado