SAN SEBASTIÁN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El joven central de la Real Sociedad Mikel González afirmó hoy que el partido ante el Real Madrid del sábado en Anoeta es "un final" para su equipo" y tiene claro que no le pueden "regalar nada" al conjunto 'blanco' porque necesitan la victoria.
"Claro que es otra final. Son tres puntos importantes y no podemos regalar nada", aseveró el jugador, que espera hacer bueno el empate en el Sánchez Pizjuán con un triunfo ante el Real Madrid. "El empate de Sevilla es importante; a principio de temporada casi lo firmarías. Pero ese punto sería importante ganándole al Madrid; si no, no sirve", afirmó.
El central, por ahora el más indiscutible miembro de la zaga desde que llegó Lotina, se siente "preparado" para contener a los delanteros blancos. "Todos son de categoría", afirmó, aunque destacó sobre todo ellos a Van Nistelrooy, "que mete la que pilla, y siempre está ahí". El recién traspasado Ronaldo no inquietará más, "pero si no está él, está otro". Y pese a todo se habla de sequía goleadora en el rival, cosa rara "con el equipo que tienen". "Sorprende, pero tampoco es un tema que nos preocupe mucho", apostilló.
De hecho González no se come la cabeza con los rivales y tampoco con el del sábado. "Claro que hay que analizarlos, pero lo importante es lo nuestro. El Real Madrid es un equipo grande, con jugadores importantes a nivel mundial, pero jugaremos con la concentración máxima, como cualquier otro partido".
El jugador de Arrasate aseguró que la plantilla hace frente a la adversidad de la temporada estando "unidos". "En nuestra situación esa unidad es lo más importante, y de ahí para adelante las cosas saldrán", aseguró el central, que señaló que el derbi ante el Athletic "ya está olvidado", pese a que "fue una oportunidad importante para estar ahí".
Mikel González considera que actuar como local juega a favor de los txuri urdin. "Ganar en casa, y el apoyo del público siempre es importante, y la gente de Anoeta se ha portado bien con nosotros. El que venga bien recibido será, eso está claro", apostilló, en referencia al descenso de espectadores que acuden al estadio.