El ganador no se conocerá hasta el lunes
BERLIN, 6 Jul. (EP/AP) -
El ganador del 'Balón de Oro' del Mundial de Alemania 2006 no se conocerá hasta las 10:00 horas del lunes, un día después de que Francia e Italia se enfrenten en la final de la cita.
A diferencia de otros años, la votación de los periodistas que cubren en evento no se cerrará hasta la medianoche del domingo y se conocerá a la mañana siguiente. En 2002 la votación se cerró en el descanso de la final y el ganador, el meta alemán Oliver Khan, se anunció al final del partido, mientras que en eventos anteriores se dejaba de votar tras el duelo por el tercer puesto.
Así se proclamó a jugadores como los brasileños Ronaldo (1998) y Romario (94), el italiano Salvatore Schillaci (90), el argentino Diego Maradona (86) y el también italiano Paolo Rossi (82).
Para esta ocasión, la FIFA ha nominado a diez jugadores, todos aún en competición para disputar la final o el partido por el tercer puesto. Así, están en la lista los franceses Zinedine Zidane, Patrick Vieira y Thierry Henry; los italianos Fabio Cannavaro, Andrea Pirlo, Gianluca Zambrotta y Gianluigi Buffon, así como los alemanes Michael Ballack y Miroslav Klose y el portugués Maniche.