Fútbol/Mundial.- (Crónica) Holanda golea a Hungría (6-1) y Serbia despierta ante Camerún (4-3)

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 0:42

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Holanda pasó por encima de la selección húngara (6-1) demostrando que ofensivamente es un conjunto muy poderoso, aunque la mala noticia estuvo en la lesión de Robben, mientras que la selección de Serbia por fin encontró la victoria tras dos partidos a un nivel muy bajo ante Camerún (4-3), que no llega en buen momento al Mundial de Sudáfrica.

La selección holandesa destrozó a Hungría (6-1) en uno de los encuentros preparatorios para el Mundial de Sudáfrica disputados este sábado, aunque los 'orange' sufrieron la noticia negativa de la lesión muscular de Arjen Robben, que será sometido a varias pruebas que indiquen la gravedad de su lesión, aunque por el momento no viajará a la par que sus compañeros a Sudáfrica.

Antes de esto, los de Van Marwijk tuvieron tiempo de realizar un 'set' con tantos de Van Persie, Sneijder, Van Bommel, Elia y dos de Robben, al que le dio tiempo a hacer un doblete antes de lesionarse en las postrimerías del choque.

De esta manera, los 'oranje' siguen demostrando que son un equipo potente ofensivamente tras trasformar doce goles en los tres amistosos que han disputado. No obstante, si la baja de Robben reviste la suficiente gravedad como para que se pierda el Mundial, las opciones de Holanda quedarán muy mermadas.

Mientras, Serbia cuajó su mejor partido de los amistosos al Mundial, tras una derrota ante Nueva Zelanda y un empate contra Polonia, al vencer a Camerún (4-3) en un partido muy goleador, en el que en el jugador del Mallorca Webó transformó un doblete.

De esta manera, la selección que dirige Radomir Antic demostró una mayor clarividencia que en choques anteriores, aunque en la parcela defensiva, en la que destacó Kolarov, jugador pretendido por el Real Madrid, cuentan con varios aspectos en los que mejorar si quieren contar con opciones.

Por otro lado, Sudáfrica, la selección anfitriona en el Mundial, venció a Dinamarca (1-0) en un duelo que deja en buen lugar a los 'Bafana Bafana' tras tres victorias seguidas, mientras que Estados Unidos, vencedora de la Copa Confederaciones, se impuso a Australia (3-1) con doblete de Buddle.

Por último, en el resto de choque sabatinos Ghana, que no podrá contar con Essien en el Mundial, venció ante Letonia (1-0); Eslovaquia ganó a Costa Rica (3-0) con lesión incluida del central del Liverpool Skrtel, aunque será baja sólo durante tres días, y Algeria no dejó escapar la victoria sobre los Emiratos Árabes Unidos (1-0).

Leer más acerca de: