Fútbol/Mundial.- Los organizadores situarán funcionarios en las primeras filas de los estadios para evitar invasiones

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 21:24

BERLIN, 16 May. (EP/AP) -

El comité organizador del Mundial de Alemania señaló hoy que mantendrá funcionarios en las primeras filas de los estadios para frenar al público que intente saltar al terreno de juego y evitar que se repitan los incidentes sucedidos el pasado año en la Copa Confederaciones, en la que el público saltó hasta en cuatro ocasiones para interrumpir los partidos.

El comité señaló que concentrará los efectivos en la primera fila porque "la experiencia demuestra que es el punto de partida para la mayoría de invasiones de campo con intenciones de alcanzar popularidad, ganar apuestas, propósitos publicitarios o con alguna intención maliciosa".

Los árbitros y los funcionarios locales se sentarán en la primera fila delante del punto central y controlarán en monitores la actividad de los asistentes al estadio, para alertar a los agentes de seguridad si sospechan que alguien está a punto de saltar en el campo.

La medida se aplicará a todos los estadios de Alemania, menos los situados en Berlín, Leipzig y Gelsenkirchen, que ya fueron diseñados para evitar la posibilidad de una invasión.