ABU DHABI 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La final del Mundial de Clubes enfrenta este sábado (18.00 horas/LaSiete) al Inter de Milán, vigente campeón de Europa y favorito claro y al Mazembe Englebert africano, la grata sorpresa de la competición.
La final que se jugará en el estadio Mohammad Bin Zayed será la primera sin un equipo sudamericano, algo que consiguió el equipo congoleño con su inesperada victoria ante el Internacional de Portoalegre, al que superó en las semifinales.
Hasta la fecha, sólo habían disputado las finales equipos europeos y sudamericanos, por lo que el 'Tout Puissant' (Todopoderoso) ya ha hecho historia y confía en mejorar logrando un triunfo para convertirse en el sucesor del FC Barcelona.
El Mazembe Englebert está disputando su segundo Mundial de Clubes consecutivo tras revalidar su título en la Liga de Campeones africana, y, después de perder el año pasado sus dos partidos, en esta ocasión ya han vencido dos, tras comenzar también con triunfo en cuartos ante el Pachuca mexicano (1-0).
El entrenador del equipo revelación del torneo, Lamine N'Diaye, ya ha avisado de que no renuncia a nada de la mano de su delantero Dioko Kaluyituka, máximo goleador de la Liga de Campeones. El congoleño sueña con dar el salto al fútbol europeo tras la prueba fallida que realizó con el Arles-Avignon, colista de la liga francesa en el que militan los ex madridistas Pavón y Mejía.
EL INTER PERSIGUE SU TERCER CETRO MUNDIAL
El claro favoritismo de la final recae en el Inter de Milán, que persigue su tercera corona mundial tras sus éxitos consecutivos en la Copa Intercontinental (1964 y 1965), ambos frente al Independiente argentino.
Tras lograr el triplete de la mano de Jose Mourinho, el equipo 'nerazzurri' ha experimentado un bajón que se empezó a intuir en la Supercopa de Europa, cuando fue claramente superado por el Atlético de Madrid (2-0). El equipo no ha levantado el vuelo desde aquel tropiezo y el presidente Massimo Moratti ya no cierra filas en torno a Rafa Benítez, cuyo puesto está en peligro.
En la serie A, el Inter está a 13 puntos del Milán y fuera de puestos europeos, por lo que este Mundial de clubes es el clavo ardiendo al que se agarra el entrenador madrileño para no ser destituido a las primeras de cambio. De paso, Benítez buscará redimirse de la final de 2005, cuando, al frente del Liverpool, sucumbió frente al Sao Paulo (1-0).
Para lograr el título, el conjunto italiano no podrá contar con su 'cerebro' Wesley Sneijder, que cayó lesionado en el duelo de semifinales contra el Seongnam Ilhwa FC, saldado con cómodo triunfo (3-0) gracias a los tantos de Stankovic, Diego Milito y Javier Zanetti.
El capitán argentino ha alertado de que deben saltar "muy concentrados" al estadio árabe para evitar la "desventura" que han sufrido el Pachuca y el Internacional, la caída frente a un desconocido africano que sueña con alcanzar un hito precisamente frente al futbolista más laureado del continente, Samuel Eto'o.
Por otra parte, el Internacional de Portoalegre y el Seongnam Ilhwa FC se enfrentarán en el partido por el tercer puesto con los pronósticos a favor de los sudamericanos, sorprendentes víctimas del Mazembe. El partido comenzará a las 15.00 hora española.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
MAZEMBE: Kidiaba; Kimwaki, Nkulukuta, Kasusula, Bedi, Mihayo, Ekanga, Singuluma, Kabangu, Kaluyituka y Kasongo.
INTER DE MILÁN: Julio César; Zanetti, Lucio, Córdoba, Chivu; Motta, Cambiasso, Milito, Stankovic, Pandev y Eto'o.
--ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (JPN)
--ESTADIO: Mohammad Bin Zayed.
--HORA: 18.00/LaSiete.