Fútbol.- Del Nido elogia a Monchi y dice que es "un hombre vinculado a la casa y que siente al Sevilla"

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:48

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha elogiado al director deportivo nervionense, Monchi, del que ha dicho que es "un hombre vinculado a la casa y que siente" al club.

Tanto Del Nido como Monchi acudieron, junto a varios jugadores, en la noche de ayer a la inauguración de una peña sevillista en la localidad hispalense de Lebrija que llevará, precisamente, el nombre del ex cancerbero. Monchi, como se recordará, ha sonado meses atrás como posible objetivo del Real Madrid, que habría estado interesado en ficharle para su secretaría técnica.

Lo cierto es que Monchi continúa en el Sevilla y Del Nido quiso reconocer su trabajo. "Habéis --le dijo a los peñistas-- escogido el perfecto nombre para denominaros. Monchi representa no sólo el gran profesional que es, sino el hombre vinculado a la casa que trabaja no sólo porque su obligación profesional se lo impone, sino además porque siente el Sevilla, porque se considera parte del Sevilla, porque trabaja para sus sentimientos", precisó.

En la misma línea, Del Nido también sacó pecho por el buen momento que vive el club. "No cabe la menor duda de que la entidad ha tomado un rumbo distinto en los últimos años. Pocos equipos pueden disfrutar de tener una masa social de 38.000 abonados, centenares de miles de seguidores, una entidad saneada, un equipo luchando por tercer año consecutivo por una plaza en Europa y estar viviendo uno de los mejores momentos de su historia", recalcó, en declaraciones insertadas en el 'web' oficial sevillista.

Por su parte, Monchi no dudó en agradecer esta iniciativa. "A todas las personas que desde la nada han hecho posible que hoy estemos aquí, que esta peña tenga mi nombre. Gracias a la junta, porque la verdad es que el día que me lo comentaron, con la lejanía, no palpé toda la ilusión y las ganas que se han puesto en el empeño, pero viendo lo que hay aquí me he dado cuenta de que el trabajo ha sido arduo y difícil", refirió el de San Fernando.