SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla, José María del Nido, restó hoy importancia al revés encajado ayer ante el Valencia ya que el conjunto nervionense tendrá que "perder más partidos" en la actual temporada, aunque seguirá peleándole "el título al Barcelona hasta el final".
Y es que, aunque reconoció lo poco que le ha gustado la derrota en Mestalla, Del Nido mantiene su tono optimista. "Sentó mal, porque en esta casa ya perder un partido cuesta trabajo digerirlo, sobre todo cuando el equipo está dando un nivel tan elevado. Pero tampoco hay que hacer un drama de perder en Valencia, sobre todo perdiendo con la cabeza alta, como hizo el Sevilla. Tendremos que perder más partidos, desgraciadamente", apuntó.
En este sentido, el dirigente se mostró dispuesto a no arrojar la toalla en la lucha por el campeonato, a pesar de que el Barcelona distancia ya en cuatro puntos al Sevilla.
"Seguimos teniendo como objetivo la Liga de Campeones, pero vamos a pelearle el título al Barcelona hasta el final de liga. Que nadie lo dude", remarcó.
Y es que Del Nido, fiel a su costumbre, reivindica incluso su derecho a mostrarse 'crecido' por los éxitos que está cosechando el club.
"Ojalá en mis 48 años anteriores hubiera tenido la posibilidad de triunfar y fracasar como tenemos este año, porque como sevillista no había vivido lo que estamos viviendo y, como presidente digo que las posibilidades de fracaso son cero, y que vamos a triunfar sí o sí, porque podemos ganar la Liga, la Copa y la UEFA. No existe la posibilidad del fracaso", espetó.
Por lo tanto, el presidente sevillista se atreve incluso ya a calificar de la mejor manera posible el actual curso futbolístico, en lo referente al Sevilla.
"En todo caso esta temporada ha sido un éxito, pero aún nos quedan posibilidades de seguir peleando tres títulos, iremos a La Coruña el jueves a morir, luego, ante el Bilbao, igualmente, luego contra Osasuna... tenemos muchas batallas y, al final, ganaremos las guerras", opinó Del Nido, que declaro que le gustaría ganar todos los títulos posibles.
EL SEVILLA PUEDE SER "PREPOTENTE".
Ante la posibilidad de calificarle de prepotente por este tipo de declaraciones, el abogado no se arredró. "Aquí estamos, jugamos semifinales de la Copa del Rey y de la UEFA. El Sevilla está en un momento para ser prepotente, porque la competición así lo indica. Igual que cuando teníamos miserias agachábamos la cabeza, ahora que tenemos gloria presumimos de ello", sentenció.
Pero el rector sevillista, que hoy presentó la nueva versión de la web de la entidad nervionense que es la tercera más visitada del fútbol española tras las del Real Madrid y Barcelona, según dijo el propio Del Nido, y que se podrá consultar también en inglés y japonés,, abordó otras cuestiones.
Una de ellas fueron las recientes palabras del delantero y fichaje estrella de la actual temporada, Chevantón, que la semana pasada reconocía querer jugar en la Lazio.
"Hablé con Chevantón tras el partido de Londres ante el Tottenham y, después de ello, no le doy ninguna importancia a esas declaraciones, porque no creo que la tengan. Espero que Chevantón triunfe en el Sevilla, que es para lo que ha venido. Tenemos la experiencia de que la primera temporada de los jugadores extranjeros no suele ser como las siguientes. Vamos a darle tiempo y esperemos que esas ansias de triunfo en el Sevilla que tiene se consoliden", expresó.
Por otro lado, Del Nido rechazó que puede hablarse de perjuicios arbitrales hacia el Real Madrid. "La polémica la han creado los medios de comunicación, para variar. No hablo nunca de los árbitros, ni cuando están bien ni cuando están mal, y sigo sin hablar de los árbitros", declaró.
En consecuencia, el presidente sevillista opta por evitar cualquier problema con los trencillas. "Mi experiencia en el mundo del fútbol, que es tan sólo de 21 años, me indica que el colectivo arbitral tiene una coraza lo suficientemente importante como para saberse abstraer de esta polémica, que es más mediática que real", advirtió.
"Los árbitros, en los aciertos superan a los errores como de mil a uno aunque, en ocasiones se equivocan. Pero un árbitro tiene que decidir en un segundo en el terreno de juego y, al final del campeonato, los errores y aciertos se compensan y cada uno queda donde tiene que quedar", añadió Del Nido, que, por último, eludió pronunciarse sobre la crisis que sufre el Betis. "Paso pregunta", concluyó.