Fútbol.- El nuevo Consejo de Administración de la Real pide "trabajar en paz" para afrontar la regeneración del club

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 12:02

"En los próximos meses nos estamos jugando ser como el Oviedo o el Logroñés", dice su portavoz, Jokin Aperribay

SAN SEBASTIÁN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Consejo de Administración de la Real Sociedad solicitó esta madrugada que le dejen "trabajar en paz" para, a partir de mañana lunes, iniciar la regeneración social y económica que debe llevarse a cabo en el club para afrontar la grave crisis económica en la que encuentra.

El portavoz de la plataforma 'Realaren Lagunak, Jokin Aperribay, que ganó en la remoción planteada contra la gestión del ya ex presidente del club donostiarra, Iñaki Badiola, se manifestó así en la rueda de prensa posterior a la Junta General de Accionistas celebrada en el Velódromo.

"Es un momento difícil para hacer una valoración. Ha sido un día complicado para la afición donostiarra. Que veamos esto en una Junta no tiene que ser la normalidad. Sí queríamos agradecer al accionariado que nos ha dado su apoyo", indicó Aperribay, en alusión al tenso clima que se vivió en la Junta.

Para Aperribay, la Real está "atravesando por un momento muy delicado". "Los próximos meses son muy importantes para la supervivencia del club. Nos estamos jugando ser como el Oviedo o el Logroñés, como un club que, poco a poco, va para abajo porque tu economía pierde fuerza", indicó.

El portavoz del nuevo Consejo de Administración dijo que los próximos seis meses serán claves en la regeneración social y económica del club donostiarra.

"El lunes vamos a empezar a trabajar, esperemos que esto que hemos vivido no se repita y que nos dejen trabajar en paz. No son momentos agradables, pero esto no tiene que ser la imagen de la Real. Hay que hacer un ejercicio de serenidad. No representa a la gran mayoría de la Real Sociedad. Hemos ganado la votación y con claridad", subrayó.

Con el relevo de Iñaki Badiola, los accionistas han demostrado que "querían un cambio en la Real Sociedad", dijo Jokin Aperribay, que se excusó porque está tomando un protagonismo que no le corresponde, pues aclaró que "no" es el presidente de la Real. "Es una cosa que tienen que decidir mis compañeros del Consejo de Administración", explicó.

Iñaki Badiola dejó esta madrugada de ser presidente de la Real Sociedad una vez que la remoción planteada por la plataforma 'Realaren Lagunak' llegase a buen puerto.

Todo comienza cuando este viernes dicha plataforma se acercó a las oficinas del club en Anoeta para entregar una carta a Badiola en la que pidieron la votación de la remoción del Consejo al inicio de la Junta Ordinaria de Accionistas.

De esta forma, y tras los trece candidatos propuestos que componen el nuevo Consejo de Administración, Aperribay se perfila como el nuevo presidente del club 'txuri-urdin' hasta la celebración de elecciones cuando finalice el proceso concursal en un plazo máximo de dos años y medio.