Fútbol.- Oleguer estará diez días de baja por una elongación muscular

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 18:49

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa Oleguer Presas, lesionado ayer durante el partido entre el FC Barcelona y el AC Milan en San Siro (0-1), padece una elongación muscular que le tendrá unos 10 días de baja, por lo que no jugará este domingo en el campo del Sevilla ni el partido de vuelta ante el Milan en el Camp Nou, para el que además está sancionado.

Oleguer fue sometido a una ecografía que reveló una elongación del músculo aductor de la pierna izquierda, que le tendrá de baja "un tiempo aproximado de diez días", según informaron los médicos del Barcelona, por lo que no estará ante el Sevilla ni el Milan y también podría perderse el siguiente encuentro de Liga frente al Cádiz.

En Milán, el jugador catalán tuvo que ser sustituido por lesión, aunque tras acusar un pinchazo muscular permaneció un par de minutos en el campo que aprovechó para ganarse una amonestación, la cual le hará causar baja en el partido de vuelta ante el Milan y aseguraría su presencia en una hipotética final de la Liga de Campeones.

Para el partido del próximo miércoles en el Camp Nou, el Barcelona cuenta con tres jugadores apercibidos de sanción, Carles Puyol, que fue amonestado en Milán, Rafael Márquez y Mark van Bommel. Por otro lado, recuperará al centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, que no jugó en San Siro por acumulación de amonestaciones.

El día después de la importante victoria ante el Milan, el equipo barcelonista realizó una suave sesión de entrenamiento en la que, además de Oleguer y Leo Messi (en Argentina), también se ausentaron Ronaldinho de Assis, uno de los grandes protagonistas de la victoria, que como es habitual se quedó en el gimnasio, y Henrik Larsson.

Larsson, baja en el partido ante el Milan por una elongación muscular que se produjo en el anterior encuentro ante el Villarreal, combinó el trabajo en el gimnasio con la carrera continúa sobre el césped del Camp Nou. El Barcelona tendrá mañana día de descanso y volverá a la actividad el viernes para preparar la visita al Sevilla.