Fútbol.- Oli se siente orgulloso del Cádiz porque todos "se entregaron al máximo y demostraron una gran ambición"

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 16:43

CADIZ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Cádiz, Oliverio Alvarez 'Oli', declaró hoy, tras la victoria de anoche ante el Ecija, que está muy contento con el equipo, pues los jugadores "se entregaron al máximo y demostraron una gran ambición".

"El equipo volvió a dar la cara. Tuvimos varias oportunidades, sobre todo en la primera parte, ya en la segunda conseguimos levantar el resultado y el partido", añadió.

Oli mencionó a los jugadores Fernando Morán y Enrique Ortiz. El madrileño, que caía lesionado en el primer partido de la pretemporada, jugó la primera parte, mientras que el extremeño, que se ha recuperado de una sobrecarga muscular, entró en la segunda. "Decidimos probar a Morán y a Enrique para ver su estado de forma", indicó.

Con todo, el técnico amarillo hizo también una crítica constructiva al destacar que no le gustó nada el primer gol encajado. "Fue una jugada por banda derecha que debió ser abortada", afirmó.

En cuanto a las pruebas del central César en el lateral, dijo que es "un jugador de menor recorrido que Vella, pero que conoce perfectamente la profesión". "Dependiendo del partido y del rival, actuará en el centro o en la derecha", aclaró.

Sobre la defensa reconoció que es "cierto", que "ha hecho muchas pruebas". "Hemos dado minutos a todos los jugadores de corte defensivo para hacer pruebas. Lo normal, de cara al inicio liguero, es utilizar a muchos jugadores para ver las máximas posibilidades", apuntó.

El técnico valoró el estado físico de la plantilla en general. "Físicamente estamos muy bien. Algunos jugadores disputaron ayer los noventa minutos, como es el caso de Sesma, César, Bezares y Lucas Lobos. Los futbolistas están cogiendo el tono adecuado, y la muestra la tenemos en cómo llegaban a la portería rival en los últimos minutos de partido", declaró.

Por otro lado, Oli entiende que Pablo y De Gomar "estén disgustados porque para ellos era importante seguir". "Los técnicos debemos tomar la mejor decisión para el club. De Gomar ha elegido lo que él ha creído conveniente. La decisión se ha tomado en el momento que hemos considerado oportuno", dijo.

Por último, Oli finalizó haciendo referencia al número de fichas de la plantilla. "Tenemos 22 jugadores más 4 ó 5 canteranos. Hay 26 futbolistas disponibles, aunque realmente somos 27 hasta que Pablo se busque un futuro. Estamos en continua comunicación con Calderón para ver con cuántos chicos del filial podemos contar", concluyó.