MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, aseguró este jueves que no tiene preparado un marcaje especial para Iago Aspas, uno de los mejores futbolistas del Celta, rival este sábado, recordando que "no" lo hizo ni con Leo Messi ni con Cristiano Ronaldo, aunque ve al céltico "determinante en la parte ofensiva".
"No lo ha habido (marcaje) en concreto para Messi y Cristiano, que son de los mejores del mundo, y Aspas, que es muy bueno, no lo va a tener", advirtió Oltra en rueda de prensa. "Si me dices un jugador determinante del Celta posiblemente ese es Aspas, por sus ganas, sus movimientos, es muy bueno, pero el Celta es mucho más. No puedes estar pendiente de nadie, pero en la parte ofensiva es determinante", añadió.
El valenciano aseguró también que en el fútbol "no se vive del pasado" en relación a las victorias en los dos derbis de la última campaña en la Liga Adelante. "Son partidos distintos a los de la temporada anterior. Éramos los dos mejores de la categoría y ahora el objetivo es distinto y las circunstancias que le rodean son distintas. Fue un partido muy grande en Segunda y ahora es más grande, hay ganas de derbi en Primera. Debe ser una fiesta del fútbol gallego", subrayó.
El entrenador deportivista tiene "ganas" de ver a los suyos en un encuentro de tensión. "Venimos de unos resultados que no son los esperados o no todo lo buenos que nos gustaría, y la primera oportunidad que tenemos es en un partido que no es uno más, donde son más de tres puntos, sobre todo para nuestra gente", comentó.
"Nosotros tenemos que competir bien, mejorar nuestras prestaciones, siempre sabiendo de la dificultad porque Balaídos es difícil, sólo han perdido el primer partido ahí. Tienen un buen entrenador, buenos futbolistas, una buena propuesta", recordó Oltra, que pide a los suyos que se "aíslen de todo lo que supone el partido".
De todos modos, no lo ve como un "partido para reivindicar nada". "Tenemos que mejorar los resultados y algunos comportamientos individuales y colectivos. Si ganas y luego no tienes continuidad no sirve de nada. Este partido es importante, pero no trascendental", insistió, al tiempo que opinó que cree "firmemente" que en los derbis "no hay favoritos". "No existen las rachas, ni las clasificaciones, ni los estados de ánimo. Siempre tiene algo de favoritismo el que juega en casa, pero eso se iguala", prosiguió.
El entrenador del Deportivo restó importancia a las posibles bajas que pueda tener aclarando que "toda ausencia es importante, pero ninguna por importante debe condicionar el estilo o el funcionamiento de colectivo" y alabó a su homólogo Paco Herrera. "Es muy bueno, tengo muy buena relación con é, es un tío extraordinario, pero los entrenadores no jugamos, hay muchos factores que influyen, esto es de los futbolistas", afirmó.
"LOS DERBIS SUELEN SER TRABADOS".
"El año pasado fueron partidos muy bonitos, el Celta pudo merecer más en los dos, pero salió reforzado en ambos. Ellos tienen el mismo entrenador, la misma plantilla, la misma propuesta y nosotros algún cambio más, pero la idea es la misma. No creo que sea determinante la posesión, de que te vale tener el balón si en dos contras te 'matan'. Ambos lo intentaremos porque es la propuesta de los dos, el Celta tiene buenas individualidades, y el 'Depor' también", recalcó el preparador del conjunto gallego.
Sin embargo, aclaró que nunca ha dicho que vayan a "hacer lo mismo que el año pasado". "Este tipo de partidos suelen ser trabados, donde lo emocional tiene más preponderancia. Ambos buscábamos el año pasado la victoria porque teníamos un objetivo, y este año es distinto", reiteró.
Por ello, el valenciano piensa que "lo importante es que el equipo lo afronte bien, sabedor de sus posibilidades". "El equipo me transmite seguridad, esta semana ha sido buena de entrenamientos. Tiene clara la idea general, y luego están los matices y lo que te deja hacer el rival, pero seremos fieles al estilo", apuntó.
Finalmente, dejó claro que no está preocupado por los 19 goles encajados: "15 han venido de los partidos del Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Valencia, aunque son excesivos. Tenemos que mejorar, me preocupa relativamente y no lo achaco a los rivales, espero que mejore para crecer pero las valoraciones al final de temporada", zanjó.