BILBAO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Pablo Orbaiz, que se perfila como sustituto del sancionado Javi Martínez en el choque de este sábado ante el Sporting de Gijón, ha destacado que si quieren "pelear por Europa", tienen que seguir en "esta línea de sumar de tres en tres".
En rueda de prensa tras el entrenamiento en Lezama, el jugador navarro, que en el próximo partido cumplirá 250 partidos en Liga, afirmó sentirse "con ganas" de ser titular contra el Sporting de Gijón, como lo hizo en la primera vuelta, pero recordó que todos tienen posibilidades de entrar en el once inicial.
Orbaiz afirmó que la dinámica del equipo ayuda a tener "más confianza porque "las cosas tienden a salir mejor y siempre es más fácil". Pero al mismo tiempo, pidió "tener los pies en el suelo" porque aunque están en buena posición, "esto del fútbol va por rachas y hay que seguir haciendo las cosas bien para tener posibilidades de conseguir algo", advirtió.
Por ello, recordó que si quieren "pelear por Europa" tienen que seguir en "esta línea de sumar de tres en tres" y ser "constantes" porque "los demás equipos van a puntuar mucho y apretarán", aseguró.
A su juicio, actualmente, el Sporting de Gijón es uno de los equipos que "más aprieta" de la categoría porque "no da un partido por perdido". En este sentido, indicó que los equipos que pasan malas rachas, como el asturiano, cuando le llegan los resultados "lo sabe valorar y ahora va a ser un equipo de los más difíciles", señaló.
Por otro lado, en cuanto a la polémica surgida en el partido del domingo ante el Atlético por quién tiraba el penalti, señaló que hay un "encargado" de tirarlo, "que el míster lo ha dejado claro". "Fue una simple anécdota, que no refleja la realidad del equipo", aseguró.
Asimismo, denunció los insultos de los 'ultras' del Vicente Calderón hacia Carlos Gurpegui. "Me pareció muy mal, pero como no es algo nuevo, y conociendo la categoría humana que tiene Carlos, estas cosas no nos ofenden para nada", afirmó.
En cuanto al último fichaje rojiblanco, Ander Herrera, simplemente alegó que se trata de un jugador al que "respeta" y se ocupa "de lo suyo". Asimismo, afirmó que el recién llegado Urko Vera está muy bien adaptado al equipo. "Es un chaval que viene con muchas ganas de aportar y crecer como jugador, todavía tiene mucho que aportar", concluyó.