Fútbol.- Pablo Orbaiz, "incómodo" ante la trascendencia que se da a su ausencia en el Athletic

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 17:33

El navarro niega que fueran los médicos quienes decidieron que no reapareciera en Pamplona

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Pablo Orbaiz se mostró hoy molesto ante la trascendencia que se está dando a su ausencia en la marcha del equipo, así como por las razones que se han dado para justificar que no reapareciera el domingo en el Reyno de Navarra cuando todo hacía indicar que iba a ser así.

"Todo eso es mentira", aseveró cuando se le cuestiona sobre su importancia en el Athletic. "Ni el equipo va a jugar mejor porque yo esté en el campo, ni va a ganar, a perder o a empatar. El equipo va a hacer lo que tenga que hacer, esté quien esté. Hay muchos jugadores capacitados, y que falte uno no va a afectar al equipo. Si me toca volver, y el equipo, por lo que sea, no logra ganar partidos, entonces en qué va a quedar todo lo que se ha dicho antes. El hecho de que yo esté no tiene por qué significar nada", afirmó tajante.

El navarro se siente "incómodo" ante esta alusiones y tampoco ocultó su malestar ante las razones que se han dado para que no reapareciera el domingo en Pamplona. Según señaló el propio técnico Félix Sarriugarte, fueron los servicios médicos los que le sugirieron que "lo mejor era buscar otra posibilidad" para el centro del campo ante Osasuna. Orbaiz, sin embargo, lo negó.

"No son los médicos los que han decidido que no juegue el domingo. Yo no he jugado o no he estado a disposición del entrenador porque no me veía a mí mismo en condiciones. He tenido una lesión y necesito el tiempo que necesito para recuperarme y coger confianza", explicó.

En ese sentido, Orbaiz no quiso adelantar si estará en condiciones de reaparecer este próximo domingo ante el Racing en San Mamés. "Ahora estoy empezando a entrar con el grupo. Tengo que coger todavía ritmo y confianza, y en eso estoy. A ver cómo va la semana. La rodilla está bastante fuerte, pero yo todavía no tengo toda la confianza para poder competir", aseguró.

El navarro aseguró que no le asusta el exceso de responsabilidad que le cargan sobre sus espaldas. "Ya llevo unos cuantos años intentando jugar todos los partidos estando al máximo, pero uno da lo que da; no da para más. Yo voy a salir al campo cuando me toque y voy a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre", señaló.

Orbaiz se refirió a la marcha del equipo durante su ausencia, afirmando que le ha visto "mejorando mucho": "Empezamos a ser más sólidos, e incluso empezamos a jugar mejor y a merecer ganar los partidos. Hasta ahora nos han hecho muchos goles, pero la mejoría ofensiva de cara a puerta, de hacer ocasiones, también la estamos consiguiendo atrás. Lógicamente cometemos errores y lo vamos a seguir haciendo, pero veo al equipo mejor", afirmó.

A su juicio, lo único que le falta al Athletic para dar un giro a la actual situación clasificatoria es "la confianza de un buen resultado". "Cuando uno juega en unas condiciones más relajadas y con la confianza de que está capacitado, incluso salen cosas que ni queriendo salen".

Orbaiz aseguró que en el vestuario no reina la preocupación. "Me parece excesivo estar preocupados en la jornada ocho. Lo que hay que hacer es estar más concentrados para no cometer errores. La preocupación no lleva a hacerlo mejor", añadió.

Si la pasada temporada auguró que el equipo iba a sufrir hasta el final, y se cumplieron sus augurios, en esta ocasión el centrocampista rojiblanco se mostró "plenamente" confiado "en el equipo, en el entrenador y en que la cosas se hagan bien". "Eso es lo que nos puede llevar a conseguir buenos resultados", concluyó.