SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portero del Sevilla Andrés Palop comentó hoy que el penalti que cometió ayer sobre el delantero del Betis Maldonado estaba anulado de antemano, ya que el colegiado Mejuto González había señalado una falta previa de Sobis a Escudé.
Y es que Palop explica por qué, pese a haber presuntamente oído el pitido del colegiado, cometió ese penalti sobre el atacante bético. "Sabía que la jugada estaba anulada, aunque peco en ir a jugar y, con el ansia de que no pasara nada, hice esto y le dije a Maldonado que ya había pitado. Era muy claro, no sé lo que pitó el arbitro, pero escuchamos el silbido", refirió el meta.
Además, Palop recuerda que el Sevilla, a su vez, fue perjudicado en el derbi de la pasada campaña en Heliópolis, que se adjudicaron los verdiblancos por 2-1, aunque también se reclamó fuera de juego en el gol sevillista.
"El año pasado allí a nosotros también nos quitaron un penalti en el último minuto. Eso es así, pero no debemos entrar en ninguna polémica porque estaba seguro --insistió-- de que la jugada estaba anulada. Estamos tranquilos porque el equipo remontó un partido que estaba adverso y nos llevamos el derbi", explicó.
Además, el levantino ya sabe lo que implica en Sevilla el duelo de la máxima rivalidad. "El haber ganado ayer nos da mucha moral, más confianza y, sobre todo, disfrutamos más del fútbol y de la vida aquí en Sevilla. Estamos tranquilos, hemos hecho un buen trabajo y, aunque no jugamos del todo bien, aun así hemos demostrado que podemos ganar y no es fácil hoy en día marcar tres goles", espetó.
Por otra parte, Palop no se confía a despecho de que el Sevilla sigue en lo alto de la tabla. "Aún es pronto; estar líder es bonito, a todos nos alegra y estamos contentísimos, pero queda mucha Liga y lo que debemos es intentar dar el nivel que estamos dando, y conseguir la meta de entrar de una vez por todas en 'Champions', que es el objetivo", remarcó.
Por último, Palop aludió al próximo compromiso liguero, que se jugará el domingo en el campo del Atlético Madrid. "Estamos saboreando el partido de ayer, pero ya pensando en el encuentro contra el Atlético de Madrid, que es otra reválida", indicó.
KANOUTE, DISPUESTO A SER PICHICHI.
Paralelamente, el delantero sevillista Frederik Kanouté, que ayer marcó dos de los tres goles del Sevilla en este derbi, dejó hoy clara su predisposición a luchar por el trofeo 'Pichichi', para el que ya se postula con cuatro dianas anotadas hasta este momento.
"Yo nunca he sido un especialista ni nunca he sido 'Pichichi' en las Ligas en las que he estado, aunque me encuentro en racha y con la ilusión de seguir marcando, así que no veo razón para no poder serlo", sentenció.
En cuanto al derbi en sí, Kanouté admitió la dificultad que implicó el choque ante el Betis. "Se nos puso incómodo con el 1-2, pero tuvimos el acierto de empatar rápido. Es un triunfo muy importante que nos deja en los primeros puestos, que es lo que queremos", concluyó.