BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero uruguayo Walter Pandiani fue presentado hoy como jugador del RCD Espanyol, al que llega procedente del Birmingham, y aseguró llegar "con mucha ilusión", con ganas "de hacer cosas importantes" y de "marcar muchos goles, que para eso he venido".
Pandiani, que llevará el número '7' a la espalda, agradeció el interés del Espanyol, por el que ha firmado un contrato para lo que resta de temporada y las dos próximas, y deseó aportar su "granito de arena para hacer más grande al club".
El Espanyol espera recibir hoy el 'transfer' de Pandiani, del que ya tiene la rescisión de su contrato con el Birmingham. El jugador se entrenará en solitario esta tarde, cuando Miguel Angel Lotina dará la convocatoria para el partido del domingo ante la Real Sociedad.
El ex jugador del Deportivo y el Mallorca dijo sentirse "con ganas de jugar", incluso este domingo, aunque seguramente tendrá que esperar al partido del próximo miércoles en el campo del Cádiz, encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
QUIERE GANAR SU TERCERA COPA DEL REY EN EL ESPANYOL.
Pandiani también dio su opinión acerca del emparejamiento con el Cádiz, que calificó de "muy lindo" y del que destacó la importancia de jugar el partido de vuelta en casa, y deseó ganar la Copa, algo que ya consiguió con el Deportivo y con el Mallorca. "Sería mi tercera Copa del Rey y sería una gran experiencia", concluyó.
El atacante expresó su ambición ante la nueva etapa que comienza y atribuyó su interés en jugar en el club catalán por motivos familiares y porque se trata de "un equipo importante que disputa tres competiciones", la Liga, la Copa de la UEFA y la Copa del Rey.
De cómo jugará y de si lo hará junto a Raúl Tamudo al frente de la delantera españolista, por otro lado, Pandiani no descartó ninguna posibilidad y manifestó que "Tamudo y yo somos futbolistas muy diferentes y creo que nos adaptaremos a jugar juntos".
En este mismo sentido, el secretario técnico del club españolista, Cristóbal Parralo, destacó del uruguayo que "es diferente a los delanteros que tenemos en casa". Para Cristóbal, es un jugador "que va bien por arriba y que posee una gran experiencia".
Por su parte, el presidente españolista, Daniel Sánchez Llibre, agradeció al jugador su "obsesión de venir a pesar de tener ofertas de varios clubes, algunos muy importantes", y recordó que ya quiso su fichaje hace tres años, cuando estaba en el Deportivo de La Coruña.
En esta ocasión, el fichaje, por 1,5 millones de euros, será financiado gracias a las aportaciones del propio Sánchez Llibre y del presidente del grupo inmobiliario Tarradellas, Sebastián Javier, que ya han participado en otras contrataciones de jugadores.