Fútbol.- Pandiani y Romaric, muy "ilusionados" en su presentación como nuevos jugadores del RCD Espanyol

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 17:17

BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las dos últimas incorporaciones del RCD Espanyol anunciadas este miércoles en el día del cierre del mercado veraniego, Walter Pandiani y Christian Romaric, se han mostrado este jueves muy "ilusionados" en la rueda de prensa conjunta de presentación como nuevos jugadores blanquiazules.

Pandiani, que regresa al club blanquiazul tras una primera etapa en el Espanyol y después de tres temporadas en el Osasuna, aseguró estar "sumamente agradecido" a la entidad por haberle dado la posibilidad de volver a la que considera su casa.

"Han cambiado muchísimas cosas desde entonces, pero creo que la familia sigue siendo la misma. Esta casa es muy familiar, muy unida y lo ha demostrado con la gran temporada que hizo el pasado año. Estar aquí de nuevo es un reto importante y una ilusión tremenda por aportar mi experiencia. Tengo la ilusión de un niño pequeño y muchas ganas de estar en este equipo", expresó.

El 'Rifle', que lucirá el dorsal '20' y ha firmado por un año, tendrá la responsabilidad de sustituir a Dani Osvaldo, el nuevo delantero de la Roma que dejó huella en Cornellà-El Prat, algo que el propio Pandiani reconoció.

"Los delanteros viven del gol y sé que Osvaldo ha hecho una campaña tremenda. Tiene una gran calidad, pero ahora hay muchos delanteros con las mismas posibilidades de jugar y hacer un gran año para hacer olvidar a Osvaldo", explicó.

El atacante uruguayo, quien ganó una Copa del Rey y jugó la final de la UEFA en el año y medio que pasó en el Espanyol, confesó haber estado a punto de fichar por el club 'perico' la temporada anterior y subrayó que volver a Barcelona era muy importante para él.

"El año pasado ya estuve a un paso de volver, tengo a mi familia en Mataró, mi vida está prácticamente aquí y era muy importante para mí regresar. Estoy súper feliz porque me siento como en casa, no me siento como un extraño sino como uno más", advirtió.

Por su parte, Romaric aseguró no haber dudado en cuanto supo de la posibilidad de fichar por el club blanquiazul. "Cuando mi representante me dijo del interés del Espanyol, esa fue mi primera prioridad. El club me gusta y me quería quedar en la Liga española", dijo.

El marfileño procedente del Sevilla lucirá el dorsal '11' y espera poder ayudar en todo lo que pueda a su nuevo equipo. "Tengo mucha ilusión de venir aquí, creo que tanto Pandiani como yo podemos aportar mucho y estamos aquí para aprender y ayudar. Espero quedarme aquí mucho tiempo porque este equipo me gusta", declaró.

Contenido patrocinado