Fútbol.- Paolo Maldini dice que "jugar a puerta cerrada supondría la muerte del fútbol"

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 18:49

MILÁN (ITALIA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del AC Milan, Paolo Maldini, reconoció que no está a favor de que tras el asesinato del inspector de policía Filippo Raciti, durante los incidentes del viernes al final del partido Catania-Palermo, se disputen los partidos del 'calcio' a puerta cerrada, como sugieren algunos dirigentes.

"Jugar a puerta cerrada es la muerte del fútbol, también está claro que debe ser sancionado, pero es lo más frustante para el futbolista. En el pasado ha habido situaciones parecidas, pero la reacción fue diferente, el parar el campeonato y el no jugar la selección son señales fuertes", aseguró el 'rossonero' durante un acto en Milán.

Sin embargo, Maldini recalca que ante estos hechos tiene "que haber tolerancia cero". Por otro lado, el zaguero destacó que no tiene miedo por ir a algunos campos. "En general en el campo no se va con miedo", apuntó, ya que recuerda que los incidentes se vivieron fuera del terreno de juego.

"El fútbol no tiene nada que ver con lo ocurrido en Catania. Nosotros, como jugadores, debemos dar un ejemplo positivo, pero lo ocurrido es fruto de una larga crisis social. Si fuera por mí, empezaría ya a jugar", destacó.

Reflexionando sobre lo ocurrido, donde tras el fallecimiento del policía se suspendió la jornada liguera, aseguró: "El fin de semana lo he pasado con tristeza porque mi hijo, además, también tenía que jugar un derbi. El rol del jugador es transmitir los valores de lealtad y deportividad".