Fútbol.- El partido Athletic-Celtic del 26 de marzo en San Mamés podría duplicar la recaudación del choque ante Paraguay

Villar destaca que este partido es "un ejemplo de solidaridad" que le gustaría que se imitase "en otros rincones de España"

Presentación del partido Athletic Club-Celtic
WEB ATHLETIC CLUB
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 17:28

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido amistoso que el Athletic Club disputará ante el Celtic de Glasgow el próximo 26 de marzo en San Mamés, cuyos beneficios irán a parar al fútbol base vizcaíno, puede duplicar la recaudación que se obtuvo el pasado 3 de marzo de 2010, cuando el conjunto rojiblanco se midió a la selección de Paraguay con el mismo propósito.

Así lo estimó el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, José Ignacio Gómez Mardones, durante el acto de presentación de este encuentro, que tuvo lugar este jueves en la sede del organismo vizcaíno, y que contó con la presencia del presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, el máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao.

El partido ante Paraguay fue "un éxito de público, con unos 25.000 espectadores en San Mamés", lo que permitió una recaudación de "aproximadamente unos 220.00 euros", que se repartieron de distinta forma entre los clubes vizcaínos. "Algunos se llevaron en torno a los 3.000 euros, y otros sobre los 1.000, en función del número de jugadores, la implicación de su Ayuntamiento,...", recordó Mardones.

En esta segunda experiencia, las previsiones son muy halagüeñas, principalmente porque, a diferencia del choque ante Paraguay, se cuenta "con más tiempo" para prepararlo, así como "por el gancho que tiene el rival", añadió el presidente de la Vizcaína.

"Las expectativas son de poder duplicar esa cantidad y se cree que la recaudación rondará los 450.000 euros, una cifra nada despreciable", subrayó Mardones, que consideró que el choque ante el Celtic es "de lo mejorcito que se le puede ofrecer al público vizcaíno".

SEGUIDORES ESCOCESES

Por su parte, el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, destacó que este partido "no es más que una plasmación de la política que tiene el Athletic de absoluta colaboración con el fútbol base vizcaíno".

Macua se mostró igualmente seguro de que el partido, cuya hora de comienzo "estará en el entorno de las ocho y media o nueve de la noche", será "un éxito y tendrá una magnífica recaudación". "Se trata de un rival emblemático del fútbol europeo y un representante muy cualificado de ese fútbol que tanto nos gusta como es el de las Islas Británicas", destacó.

Además, confirmó que el Celtic se ha mostrado "orgulloso" de ser el rival elegido por el Athletic y anunció que "es posible que vengan seguidores" del club escocés a Bilbao.

VILLAR DESTACA LA SOLIDARIDAD DEL ATHLETIC

Mientras tanto, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se deshizo en elogios hacia el Athletic Club por "preocuparse de la gran familia del fútbol vizcaíno, de los más modestos" y felicitó personalmente a García Macua "porque es el primero que lo ha hecho por dos años consecutivos".

"Estoy en este acto porque he querido estar, no me ha invitado, porque creo que este partido entre dos históricos del fútbol europeo tiene un gran significado en una sociedad en la que los valores a veces brillan por su ausencia. Es un partido modélico y un ejemplo de solidaridad. Ya me gustaría que en otros rincones de España se pudieran celebrar partidos similares", destacó.

Villar, aprovechó para señalar que "siempre" le estará "agradecido" al Athletic, por darle la oportunidad de formarse "como futbolista y como persona" y por darle "la posibilidad de conocer mundo, de ganar mucho dinero y de estudiar una carrera", apostilló

NUEVO APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Por último, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, constató que la institución que preside volverá a "apoyar" este encuentro como ya lo hizo el pasado año ante Paraguay. "Hemos creado una comisión entre el Athletic Club, la Federación Vizcaína y la dirección de Deportes de la Diputación para organizarlo".

Bilbao deseó que el partido sea "un éxito, tanto deportivo como económico. "Espero que gane el Athletic y que gane el fútbol vizcaíno. Sabemos lo que supone mantener un equipo funcionando: pagar balones,, pagar árbitros, desplazamientos, luz,... Por lo que cuando llega un pequeño talón, el aplauso sale de los vestuarios de los clubes pequeños", concluyó.

Contenido patrocinado