Fútbol.- Patxi Izco: "El equipo va a ser capaz de ganar y conseguir la guinda del cuarto puesto"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 16:35

PAMPLONA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Club Atlético Osasuna, Patxi Izco, se mostró esperanzado de que el equipo certifique una histórica clasificación para disputar la previa de la Liga de Campeones, y no quiso referirse a la continuidad o no de Javier Aguirre en el banquillo.

"Javier Aguirre tiene contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2006", se limitó a decir Izco en la rueda de prensa, ciñéndose únicamente a responder cuestiones sobre el partido del martes en el que cree que serán "capaces de ganar y obtener esa clasificación".

Todo ello sería para el dirigente el reflejo de una temporada de "éxito" en la que la "guinda sería el cuarto puesto". "Tampoco debemos olvidar en qué fechas se consiguió la permanencia y la posterior clasificación para disputar la Copa de la UEFA", añadió.

Izco sabe que la afición no fallará para la cita ante el Valencia. "Espero un estadio repleto y a un equipo arropado por una afición que no ha fallado nunca. De hecho, hoy se han agotado las entradas y, por eso, pido a aquellos socios que no puedan acudir al partido que cedan su abono para que no haya asientos vacíos. Quiero que el partido sea una fiesta y el martes sea una fecha que nunca podamos olvidar", comentó.

De todos modos, el presidente de Osasuna no negó que sería "bonito" adelantar la clasificación con una victoria del Barcelona ante el Sevilla mañana y destacó que aunque una final de Copa del Rey era "muy bonita y muy motivante", lo era más "una clasificación para la 'Champions'".

"Será muy difícil que Osasuna, en 38 jornadas y con los presupuestos tan superiores que manejan otros equipos, pueda repetir un hecho histórico como éste, subrayó.

Por último, y tras el cierre de Ruiz de Lopera, Patxi Izco pidió a la afición que evite incidentes porque están con un "apercibimiento de cierre que caduca al final de la temporada". "Pero, si no se respetan los tiempos arbitrales, nos podrían sancionar e, incluso, esa sanción podríamos tener que cumplirla en la competición europea", sentenció.

Contenido patrocinado