MÁLAGA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha comentado que aún no tiene en mente estructurar una nueva plantilla para la próxima temporada y, en este sentido, aclaró que no ha hablado "de nombres con nadie" ya que "primero hay que terminar el curso con el objetivo de la permanencia conseguido.
En cuanto al partido que enfrentará este domingo a los costasoleños contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, el chileno advirtió que los vascos son un duro rival pero que el Málaga cuenta con una fuerte defensa capaz de frenar a los atacantes rojiblancos.
"Creo que el Athletic ha hecho una temporada muy buena que le permite jugar con justicia en Europa. Y la mejor manera de jugar contra el Athletic es seguir haciéndolo como lo hemos hecho, con la confianza defensiva que nos ha permitido tener la puerta a cero y nos favorece al no tener que jugar con el marcador en contra", señaló.
De hecho, Pellegrini confía en que sus pupilos saldrán al terreno de juego con la mente puesta en una victoria, ya que es lo que el equipo necesita para confirmar su permanencia en Liga BBVA para la próxima campaña.
"Esperamos dar nosotros el paso, no estar dependiendo de otros resultados. Vamos a ir a Bilbao con la intención de sacar puntos, ganar el partido y conseguir la salvación matemática. El equipo está en una buena dinámica de juego, está sacando resultados y es importante exigirse mentalmente", indicó.
Por otro lado, el técnico es consciente de que este partido tendrá que afrontarlo con serias bajas en el plantel malaguista. "Tenemos tres cambios obligados, Duda y Camacho sancionados y Rondón lesionado, que hay que realizar. Estamos esperando cómo evoluciona Seba Fernández de su lesión de tobillo", confirmó.
Finalmente, Pellegrini lamentó la ausencia del mencionado Rondón, "una figura importante", para las dos jornadas que faltan de competición, pero dejó claro que "las evaluaciones individuales se hacen al final".
"Lo más importante es el equipo. Lógicamente dentro del equipo deben aparecer rendimientos individuales altos que permiten al equipo dar un alto nivel colectivo. Tiene tiempo para recuperarse y jugar la Copa América. Es una pena que no tenga oportunidad para incrementar su cuenta goleadora. Esperamos que se recupere lo antes posible", concluyó.