Fútbol.- De la Peña es baja definitiva ante el Zaragoza y Valdo es duda

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 16:18

BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del RCD Espanyol Iván de la Peña es baja definitiva para el encuentro del próximo domingo que enfrentará al equipo catalán y al Real Zaragoza en La Romareda, para el que ha quedado en duda la participación del centrocampista Valmiro López, Valdo.

De la Peña todavía no se ha recuperado de una lesión muscular en su pierna derecha que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros de Liga (CA Osasuna y FC Barcelona) y continuará de baja por tercer partido consecutivo para evitar el riesgo de sufrir una recaída.

El cántabro realizó esta mañana unos ejercicios con balón en solitario, y aunque "progresa adecuadamente", los médicos del Espanyol consideran prematuro que sea convocado ante el Zaragoza porque no realizará entrenamientos sficiente para llegar "en plenas condiciones" al partido.

"Es una decisión consensuada entre todos", señaló el técnico Ernesto Valverde, que se declaró "conservador" en este tipo de lesiones porque prefiere "dar un poco más de margen en las recuperaciones". "Prefiero eso a que haya recaídas, en especial en lesiones musculares", señaló.

De la Peña, además, está teniendo muchos problemas físicos y no está teniendo suerte con las lesiones en lo que va de temporada, ya que también sufrió una lesión de rodilla y solamente ha podido disputar cuatro partidos en las catorce jornadas disputadas.

Para el partido ante el Zaragoza, además, el Espanyol tiene la duda de Valdo, que no pudo entrenarse hoy debido a una lesión musculotendinosa de primer grado en la inserción del aductor de la pierna izquierda. Titular habitual en la banda derecha, permanecerá en duda hasta la víspera del encuentro.

Valdo realizó una sesión de gimnasio por precaución y se encuentra en observación por lo que, en palabras deValverde, "hay que esperar al viernes para saber si es baja". Según el parte médico, el jugador será sometido a un tratamiento particular a la espera de ver su evolución en los próximos días.

Por último, el delantero Luis García ya ha recibido el alta médica y se reincorporó a la dinámica del grupo. El jugador asturiano había sufrido varias contusiones en el partido del pasado sábado contra el FC Barcelona que le habían impedido entrenarse con normalidad durante los últimos dos días.

Contenido patrocinado