Fútbol.- Pepe León, próximo presidente bético: "Al Betis le da igual tener a Joaquín que tener las arcas llenas"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 16:18

SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pepe León, que a partir de esta semana se convertirá en nuevo presidente del Betis, comentó hoy a Europa Press, que al club heliopolitano no le desvela que, en principio, ninguno de los candidatos que apostaban por el fichaje del centrocampista Joaquín Sánchez hayan ganado las elecciones presidenciales del Real Madrid.

Como se recordará, tanto Juan Palacios como Villar Mir anunciaron que habían cerrado sendos acuerdos con Joaquín para incorporarle a las filas 'merengues' aunque, finalmente, el candidato que más votos presenciales ha recibido es Ramón Calderón que no apostaba por el portuense.

Sea como sea, Pepe León no se desvela por ese frustrado traspaso que podría haber aportado considerables ingresos a la entidad albiverde.

"Al Betis le da igual que tener a Joaquín que tener las arcas llenas. A mí eso no me ha quitado el sueño. Si Joaquín se iba, pero dejando una contraprestación de su valor, qué íbamos a hacer. Ahora parece que no, pero eso de las elecciones parece que todavía no ha terminado", añadió, en alusión al recuento del voto por correo en los citados comicios del Madrid.

Al mismo tiempo, el nuevo técnico bético, Javier Irureta, comentaba días atrás que tenía la promesa de poder disponer, antes del inicio de la pretemporada, el 12 de julio, de alguno de los fichajes que le habían prometido. Pepe León adelanta que, efectivamente, hay negociaciones próximas a concluir.

"Ya hay conversaciones en muchos frentes y, alguno de ellos, tendrá que cuajar, porque hemos avanzado bastante en un acercamiento de las posiciones, así que vamos a ver si tenemos la suerte de cerrar alguno antes del día 12, que sería bonito", precisó.

No obstante, León descartó a uno de los jugadores que más ha sonado en los últimos días, el argentino Leto. "De momento lo que están firmados son dos canteranos, aunque uno no sea de nuestra cantera directa", añadió, en alusión a Maldonado y Fernando Vega.

A este respecto, el próximo presidente del Betis rompió una lanza en favor de los futbolistas que proceden de los escalafones inferiores, en contraposición a los que llegan de otros equipos.

"Entonces --se preguntó-- en qué quedamos, queremos cantera o no la queremos. Si firmamos a dos canteranos son gente que, además, han sido seleccionados y uno de ellos ha marcado doce o tres goles en Segunda. Todo el mundo sale de ahí abajo, el Betis es un equipo de canteranos, como se demuestra en su primer plantel y les tenemos que dar una oportunidad. Por eso creo que vamos a conseguir un equipo competitivo", sentenció.

Y es que León no duda cuando se le pide que defina en pocas palabras como será el Betis que él se dispone a presidir. "Será un Betis ilusionante y competitivo", aseguró.

Uno de los ejes sobre el que se vertebrará el equipo será, sin duda, Oliveira y aunque no dejan de salir declaraciones del jugador insistiendo en que quiere prolongar su cesión en el Sao Paulo, León da por seguro el regreso, en día y hora convenido, del carioca.

"Tengo un fax de él, en el que nos confirma que viene el 10 de agosto, que está contentísimo con volver y deseando reincorporarse a la disciplina del Betis", precisó.

TOMA DE POSESION.

Así las cosas, a Pele León no le tiembla el pulso ante el reto que encara esta semana, de ocupar el asiento de presidente del Betis. "Estoy muy tranquilo, muy contento y con muchísima ilusión. Vamos a ver si podemos ilusionar a los béticos con lo que hagamos, para que todo el mundo esté contento y que apoyemos al Betis este año", refirió.

El empresario aclaró que esta tarde tiene prevista una reunión con Lopera, en sus oficinas profesionales de la calle Jabugo, a partir de las cinco y media, para perfilar todos los detalles del traspaso de poderes "y en tres o cuatro días se hará oficial" su nombramiento como presidente.

En cuanto al número de abonados para la siguiente campaña, León espera poder repetir los 35.000 de la pasada temporada. "Yo me daría por satisfecho si tuviéramos los mismos socios o casi", manifestó.

Mientras tanto, León insiste en que el Betis se ajustará en sus gastos a una "economía de guerra", aunque ello no implica que el club tenga en riesgo sus finanzas, sino que se debe ajustar a los ingresos que tiene, para no tener sobresaltos a final de temporada".

Con todo, reconoció que no sabe aún cuáles serán los números de la temporada que acaba de finalizar. "No conozco los números cerrados todavía. Cuando se cierren entonces lo veremos, pero la política de guerra es esa: ajustarse el cinturón a lo que tenemos y, por supuesto, no podemos hablar de fichajes de relumbrón. Además, eso me da miedo porque luego al del relumbrón se le apagan las pilas y te quedas a oscuras total, como ya ha pasado a veces en el propio Betis y, después, los que han venido por la puerta más chica son los que han respondido", concluyó.

Por último, cabe añadir que el Betis anunció hoy en su web oficial que el Barcelona ha dejado condicionado el traspaso de Oscar López al aval que tiene que presentar Manuel Ruiz de Lopera, para que se cierre la operación. Todo apunta a que el jugador, que ya estuvo cedido el año pasado en Heliópolis, firmará, finalmente, por cuatro años.

Contenido patrocinado