Fútbol.- Pepe Murcia cree que el problema del Atlético ha sido "la obligatoriedad, el no tener margen de error"

"Cuando ha llegado la necesidad nos ha faltado caracter, tranquilidad, quizá por algo de inexperiencia"

"Igual ganamos al Valencia y al Betis y cogemos el séptimo puesto, hay que acabar con la mayor dignidad posible"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 14:56

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, consideró hoy que lo que más le ha pesado al equipo ha sido "la obligatoriedad", la necesidad que tenían los rojiblancos de ganar cada partido y el no tener un "colchón de puntos" ni "margen de error" que ha hecho pecar de "falta de caracter".

"La obligatoriedad te impulsa a que tengas que ganar por necesidad y a la fuerza. Nosotros no hemos tenido un colchón de puntos como el resto porque cuando cogimos al equipo y perdimos con el Betis algunos nos sacaban 12 o 14 puntos y a varios de ellos los hemos superado", explicó.

Por eso, el cordobés cree que cuando ha llegado "la obligatoriedad, la necesidad de ganar" al equipo "quizá le ha faltado caracter, tranquilidad, quizá por algo de inexperiencia". "Yo lo llamo obligatoriedad y el no tener posibilidad de fallo, porque cada fallo era un paso atrás, pero hay que reconocer el esfuerzo tremendo que ha hecho la plantilla", consideró.

Así, cree que el problema no ha sido falta de fútbol o buen juego. "Veo bastantes videos, partidos por la tele y pienso que el único equipo que marca diferencias a nivel futbolístico es el Barcelona. El resto estamos en el mismo paquete, con pequeños matices y diferencias que marcan la clasificación", consideró.

"¿Qué futbol hizo el Mallorca, el Celta, el Sevilla, el Osasuna... son partidos en los que todos hemos valorado más el resultado que el posible futbol", recalcó el técnico, que cree que ayer los rojiblancos merecieron algo más: "Lo más justo habría sido un gol para el Atleti, sobre todo en la primera parte. Se repitió la historia de los partidos de casa, tuvimos opciones, llegada, remate... y una vez que nos llegan nos hacen gol. La solidez defensiva bastante buena que habíamos conseguido parece que la hemos perdido".

El técnico, que eludió hablar de "tonterías" como su posible continuidad, aunque recalcó que, "como cualquier entrenador" su "deseo, objetivo e intención sería continuar", sólo quiere centrarse en seguir luchando mientras "matemáticamente haya posibilidades".

"Hay que ser profesional y afrontar el partido con las máximas garantías. Tenemos que salir con intención de ganar, y quizá el liberarnos de esa necesidad nos haga volver a rendir con la capacidad de anteriores jornadas, eso es lo que espero", deseó.

Y es que no pierde la fe en conseguir al menos la Intertoto. "Igual ganamos al Valencia y al Betis y cogemos el séptimo puesto. Ya dije que con eso me conformaba porque sabía que era muy difícil ser quinto o sexto. Hay que valorar lo que hemos hecho, creo que no hemos conseguido la continuidad por esa obligatoriedad, pero ahora tenemos que acabar con la mayor dignidad posible y ojalá el factor fortuna nos acompañe y por qué no vamos a ser séptimos", deseó.

Sin embargo, el rival, un Valencia, muy "sólido, basado en la continuidad deportiva de un concepto de entender el fútbol y conseguir un resultado" no se lo pondrá nada fácil. "Quique ha sido inteligente en darle continuidad a la base sólida que tenían con los matices peculiares de su personalidad", expresó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la posibilidad de haberle dado más importancia a la cantera, cree que lo normal es darles minutos en "en situaciones donde se encuentren cómodos". "No creo de recibo darle la responsabilidad a la gente que están el plena madurez teniendo gente que por experiencia, calidad, contrato son los que tienen que tirar del carro, pero estoy muy contento con su rendimiento", destacó.

Contenido patrocinado